El Triángulo de la Moda, colectivo de mayoristas y fabricantes de moda, accesorios y bisutería de la ciudad de Madrid, han experimentado un crecimiento del 150% en sus ventas en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior.
Este aumento tan significativo pone de manifiesto que el sector ha iniciado su recuperación tras la crisis del coronavirus, sostienen fuentes de este colectivo. La vuelta de los eventos, como las bodas, bautizos y comuniones, así como la reactivación del turismo nacional e internacional, han sido cruciales para el incremento de las ventas de los mayoristas. Portugal, Grecia y Ecuador son algunos de los países que más han crecido en cuanto al número de compradores en las tiendas del Triángulo de la Moda. Las ventas nacionales continúan siendo el principal motor económico de los mayoristas de moda y accesorios.
Importancia de la apuesta del canal online y digital
Desde el inicio de la pandemia, los asociados del Triángulo de la Moda han trabajado para continuar con su actividad comercial, pese a los diferentes tipos de restricciones. Para ello, han reforzado sus puntos de venta online, a través de WhatsApp, correo electrónico y su punto de venta online, desarrollado al inicio del pasado año.
2022, el año de la recuperación
Estas cifras consolidan el 2022 como el año de la recuperación para el sector, pese a la subida de los precios de la energía y combustible. De cara a lo que resta del año, el Triángulo de la Moda espera mantener la tendencia tan positiva y recuperar los niveles de venta previos a la pandemia. A corto plazo, los mayoristas están preparando la nueva edición de MOMAD, que se celebra el próximo mes de septiembre.
“Estos primeros seis meses de este 2022 han sido muy esperanzadores para el sector. Tras dos años muy duros, comenzamos a notar que las ventas se recuperan y esperamos muy pronto alcanzar las cifras de 2019. Esperamos que en lo que resta de año la tendencia positiva se mantenga y que la subida de precios de energía y combustible no termine por afectarnos”, afirma Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda.
El Triángulo de la Moda
El Triángulo de la Moda es un colectivo de fabricantes y mayoristas de moda, bisutería y accesorios, nacido hace más de 10 años. La marca trabaja para la promoción del centro de Madrid en la venta al por mayor, regresando así al concepto histórico que se tiene de esta zona, considerada como el centro neurálgico de las compras mayoristas para los artículos diseñados y fabricados en España.
Con empresas que llevan más de 30 años al servicio del comercio minorista, nacional e internacional, el objetivo de la marca es trabajar ofreciendo un sinfín de facilidades a todos sus clientes. La calidad y gran variedad de producto marca la diferencia del Triángulo de la Moda que, sin duda, llega directo para convertirse en todo un referente de moda Made in Spain en todo el territorio nacional e, incluso internacional.