El sector textil en Túnez es uno de los más importantes para la economía del país, dando empleo sobre todo a mujeres y jóvenes, y por su localización geográfica es un país cercano en el que las empresas catalanas pueden encontrar fabricantes de proximidad, de rápido servicio y flexibles en el modelado y cantidades.
El programa consta de las siguientes actividades:
- El día 3 de octubre tendrá lugar un Showroom en Barcelona con 15 fabricantes tunecinos de denim, punto y plana, lencería, ropa de baño, ropa deportiva, etc. Durante el evento, se podrán ver las prendas expuestas y hablar con los fabricantes sobre posibles colaboraciones para fabricar en Túnez.
- A los fabricantes Tunecinos les gustará visitar algunas empresas catalanas, por lo que Modacc y Fitex organizarán diversas visitas a empresas catalanas.
- Aquellos compradores, con un interés real en la posibilidad que les ofrecen los fabricantes Tunecinos de elaborar sus colecciones, serán invitados con todos los gastos pagados a viajar a Túnez a visitar las fábricas en una misión comercial.