El calzado de la Comunitat Valenciana se adentra en el estudio del big data y el blockchain en un curso de Avecal

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El calzado de la Comunitat Valenciana se adentra en el estudio del big data y el blockchain en un curso de Avecal
La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) organiza un curso de formación centrado en el estudio y análisis de las aplicaciones de big data y de blockchain, que concluirá el próximo 27 de octubre.

19 de octubre de 2022

El calzado de la Comunitat Valenciana se adentra en el estudio del big data y el blockchain en un curso de Avecal

Mediante esta formación se pretende mejorar y reforzar las capacitaciones profesionales para incrementar el conocimiento tecnológico de los empleados del sector del calzado, y promover la inclusión de estas herramientas digitales en la cadena de valor del calzado con el fin de reforzar y acelerar la transformación digital de la industria del calzado.

El curso está financiado por la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, enmarcado en la convocatoria de ayudas para colegios profesionales, asociaciones empresariales y asociaciones profesionales de formación en IA 2022.



La formación será impartida por el doctor José Vicente Segura del CIO-UMH, doctor Carlos Pérez de I3 de la UMH y el doctor Enrique Montiel de Desinope SL. Entre los objetivos que persigue este curso se encuentra permitir que las empresas del sector del calzado sean capaces de aprovechar las oportunidades que la tecnología y las nuevas infraestructuras ofrecen para evolucionar hacia los procesos digitales y ganar en competitividad.

Mejora del conocimiento en el sector del calzado

Por otro lado, se busca contribuir a una concienciación colectiva y a la mejora del conocimiento en el sector del calzado, basada en la percepción del uso de tecnologías disruptivas, como el big data y el blockchain, de forma que se conviertan en un elemento estratégico para acometer la transición hacia el nuevo modelo de economía digital.

Dentro del programa diseñado se abordarán cuestiones como los aspectos legales del blockchain, el desarrollo del blockchain para el intercambio de documentos, la analítica de datos y el uso de las tecnologías cuánticas, así como la explotación de datos relacionados con el B2B/B2C y la explotación de datos centrados en el comercio electrónico o la implantación de cuadros de mando en clientes.

El curso cuenta con la participación de organizaciones y empresas expertas en las distintas tecnologías y que presentan casos de uso de las mismas: Clavei, Tic Icae, Cedelco, Blockiure, Teralco, Augusto Bellini, Beldiansa, Anban, Soluciona It, Ai Talentum, Nexeus Big Data, Ceu Uch, Sumamoos, La Caja Company, Messbook y Sisteplant.

En el último bloque temático de la programación formativa, se tratará la gestión de proyectos, localización de servicios y planificación de la producción, y dentro del área de planificación los estudiantes podrán conocer los requerimientos básicos de material (MRP) para emprender la gestión de los proyectos mediante estas tecnologías disruptivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias