AEC presenta en directo las tendencias para la Primavera Verano 2024

 Tiempo de lectura: 2 minutos

AEC presenta en directo las tendencias para la Primavera Verano 2024
● La Asociación Española de Empresas de Componentes, Curtidos y Maquinaria para el Calzado y la Marroquineria (AEC) avanzó ayer en el Centro de Congresos de Elche las tendencias dels sector para la primavera-verano 2024.

● AEC cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, Visitelx y la Generalitat Valenciana.

19 de octubre de 2022

AEC presenta en directo las tendencias para la Primavera Verano 2024

Bajo el título Innovaciones para el Futuro, AEC y WGSN presentaron ayer martes 18 de octubre de 2022 a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de Elche, las tendencias de moda para la temporada Primavera Verano 2024 con casi dos años de antelación a que los productos finales, zapatos, bolsos, joyería y complementos vean la calle.

Tamara Cloé Leguia Trend Specialist de WGSN presentó a todos los interesados los pronósticos de tendencias; colores, acabados y textiles, cueros y otros materiales, accesorios y adornos para el calzado y la marroquinería. Identificados en tres tendencias basadas en el modelo que WGSN desarrolla para poder ofrecer cada temporada la mejor información en tendencias de moda: observando el mapa de influencias, sintetizando los datos, pronosticando mercados, estilos de vida y diseño de productos para esta nueva temporada: Primavera Verano 2024.



Escapismo Sensorial, Confianza Creativa, Protección y conexión, serán las nuevas tendencias de la temporada.

Los expertos de WGSN analizan las áreas de innovación que cambiarán la forma en que diseñamos, consumimos y nos conectamos en 2024.

Las tres Grandes Ideas que evolucionan a partir de las temáticas generales exploradas muestran las direcciones creativas, industriales y culturales que moldearán los próximos años. Grandes Ideas que se elaboran paralelamente al pronóstico de tendencias con los que tendrá que conectar el consumidor próximamente.

Para 2024, las tendencias se centran en tres temas comunes: una mayor conciencia de nuestra interdependencia; un anhelo más profundo de comunidad; y un rechazo generalizado a lo ‘normal’. Las seis grandes ideas para 2024 son:

  1. Cuidados: Diga adiós a la cultura del ajetreo y dé la bienvenida a la cultura del cuidado, ya que las personas priorizan el bienestar sobre el trabajo.
  2. Entornos Interconectados: A medida que los consumidores entran y salen de los mundos virtuales con más fluidez, los activos digitales serán tan importantes como los productos físicos.
  3. Conciencia Protópica: Cabe esperar que las empresas provoquen grandes cambios para abordar la emergencia climática; las protopías pueden ser la respuesta.
  4. Cambio a lo Colectivo: Las personas encontrarán unidad en la diversidad, lo que dará lugar a diseños democratizados, iniciativas impulsadas por las personas y mercados basados en valores.
  5. Democratizar el Diseño: Las marcas y los consumidores rechazan lo ‘normal’ y adoptan diseños personalizados e inclusivos para todos.
  6. Nuevos Códigos: Tras la pandemia, la creatividad hará que los diseñadores rompan los códigos anticuados y apuesten por nuevas colaboraciones. Los consumidores participarán activamente en los procesos.

Que se vió en la presentación:

Colecciones de mujer y hombre para un desarrollo del diseño más versátil, inclusivo y sostenible, Pronóstico de color de calzado y accesorios. Influencias naturales y digitales, diseños, estampados y gráficos, formas y estructuras, hormas, pisos, suelas, tacones y plataformas. Componentes, pieles, tejidos y materiales, diseños de calzado, bolsos y complementos de moda para la temporada Primavera Verano 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS

3 de agosto de 2022

3 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias