Elena Morales, Pedro Palma y la marca Blasón se han convertido en los tres nuevos asociados canarios de ACME, la Asociación de Creadores Moda España que preside Modesto Lomba y dirige Pepa Bueno, quienes ayer organizaron una recepción para los nuevos integrantes a la que también asistió la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ya que es esta institución la encargada de subvencionar la incorporación de los diseñadores canarios.
Se trata de una ayuda no permanente, tal y como explicó la consejera, según la cual, hace dos años comenzaron con esta política y facilitaron la entrada en ACME de Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Chela Clo, Gonzales, Lucas Balboa y Susana Requena “con el objetivo de que les sirva de plataforma de lanzamiento”. Después se realiza una valoración periódica, y si en algún caso no se le está dando el uso que ofrece, ese diseñador o diseñadora sale de la Asociación para que pueda entrar otro en su lugar.
Y es que en ACME los creadores canarios encuentran asesoramiento de todo tipo, desde el punto de vista de la producción, de la comercialización, jurídico, etc. “Para unos diseñadores que están en una región ultraperiférica resulta una ayuda fundamental a la hora de lanzar y expandir su marca más allá de las islas”, explicó la consejera.
Para la selección de los asociados se tiene en cuenta un informe que realiza la propia ACME y que tengan instrumentos para comercializar fuera de Canarias, como mínimo, una tienda online.