Weekday for Per Götesson – Unisex Capsule

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Weekday for Per Götesson - Unisex Capsule
El diseñador con sede en Londres, famoso por elevar lo ordinario, regresa a Weekday con una cápsula exclusiva que agrega romanticismo al armario masculino.

25 de septiembre de 2021

Weekday for Per Götesson - Unisex Capsule

Cuando Weekday se une al diseñador Per Götesson, se siente como en casa. Trabajó en retail para Weekday durante sus años universitarios, pasó a diseñar ropa femenina para Cheap Monday antes de comenzar su marca homónima de ropa masculina. Actualmente, desfila en la London Fashion Week.

Alterando las ideas de hipermasculinidad en algo más suave e inclusivo, la cápsula de género neutro de Weekday y Götesson incluye prendas básicas re-elaboradas en jersey y denim. Por lo tanto, el proyecto aborda dos pilares fundamentales en Weekday: cómo hacer circular los materiales de manera inteligente y ampliar los límites de la producción de denim.

La inspiración viene de fotografías de Karlheinz Weinberger e imágenes de Marlon Brando. Se trata de libertad, sensualidad y valoración al oficio de confección.

Collection info:

Cinco piezas unisex (dos pares de jeans, una sudadera con capucha, una camiseta y una falda escocesa) en jersey y denim, rehechos de colecciones anteriores. Exclusivo online en una edición muy limitada.

Per Götesson:

“Al diseñar esta colección, nos basamos en nuestros valores comunes. Es una colección para alguien que valora la libertad de expresión y aprecia la artesanía “.

“Weekday tiene esta excelente manera de proponer piezas básicas nuevas y deseables, que siempre me atraen. Ambos apreciamos la belleza y la belleza de lo ordinario “.

“Teniendo en cuenta nuestra larga trayectoria, colaborar con Weekday fue como volver a casa. Desarrollar la cápsula fue muy parecido a ese sentimiento de querer enorgullecer a tus padres “.

Anna Norling, Jefa de Diseño de Weekday:

“Lanzamos una pequeña cápsula de piezas hechas a mano con Per Götesson el año pasado y a nuestra comunidad le encantó, así que decidimos unirnos nuevamente. Definitivamente, hay valores fundamentales compartidos entre nosotros, y es emocionante impulsar a un creativo que comenzó su viaje con nosotros “.

Weekday

Fundada en 2002, Weekday actualmente trabaja con 97 mercados y tiene tiendas en 16 países, que ofrecen una exclusiva experiencia con su selección personal de ropa de mujer y hombre y una pequeña muestra de otras marcas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias