Dr. Martens, la icónica marca británica de calzado, ha abierto hoy su segundo espacio físico de venta en España tras la apertura de su tienda en Barcelona. Llega a Madrid, al número 37 de la calle Fuencarral, su primera tienda oficial en la capital, abierta de lunes a domingo desde las 10h hasta las 20h. Un espacio de 95 m2 de zona de venta, situado en el emblemático centro neurálgico de la ciudad y una de las calles más destacadas en cuanto a comercio se refiere.
Un espacio acogedor que transmite los valores y la esencia de Dr. Martens. La firma es desde hace más de seis décadas, sinónimo de rebeldía, empoderamiento y autoexpresión. Una marca que ha acompañado en el camino a generaciones de creativos que han querido y quieren marcar sus propias reglas y salirse de los cánones pre-establecidos.
Además, para decorar la primera tienda oficial de Madrid, Dr. Martens ha querido contar con la reconocida artista Coco Dávez. Para ello, la artista, natural de la capital, ha pintado un gran mural en dos de las paredes de la tienda con los originals de la marca. Una ilustración a gran tamaño en la que aparecen clásicos modelos como las botas Jadon de plataforma, las icónicas botas 1460 o el zapato 1461 de Dr. Martens.
La tienda cuenta con una de Dr. Martens: desde los originals que aparecen en el mural, hasta la línea Made in England y los mocasines Adrian, pasando por la clásica bota Chelsea y toda la gama de sandalias para aprovechar el verano hasta los últimos rayos de sol.
DR. MARTENS
La historia de Dr. Martens se remonta al 1 de abril de 1960, fue ese día en el que las primeras botas de la marca salieron de su fábrica Dr. Martens Cobbs Lane (Northamptonshire, UK). Las botas contaban ya con sus inconfundibles rasgos (prespunte amarillo, suela con ranuras y la característica tira en el talón), sin embargo, en sus inicios estaban pensadas para lols trabajadores (policías, carteros..) gracias a su comodidad y resistencia. La icónica silueta no tardó mucho en dar el paso al mundo de la moda y el lifestyle. A lo largo de la historia de la marca han sido muchas tribus urbanas, músicos y artistas que han reivindicado su estilo propio calzando un par de Dr. Martens.
Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento. La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo y es donde se crea una gama específica de productos ‘Made In England’, obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, el cual que no ha cambiado desde que se fabricó el primer par de Dr. Martens hace más de seis décadas.