“Nos estábamos planteando implementar tecnología Miniload. Sin embargo, el análisis de Dematic nos hizo ver que el sistema que mejor se adecuaba a nues-tra operativa era un Autostore®.” Afirma Daniel Pattberg, CEO de C.E. Pattberg GmbH & Co. KG. Sin lugar a dudas, los factores clave para tomar esta decisión fueron el incremento en tasa de picking, el notable ahorro de espacio y la flexi-bilidad del sistema para futuras expansiones. Hasta la implantación del sistema Autostore®, la compañía almacenaba las cintas decorativas y de regalo en al-macenes verticales y el picking se realizaba de forma manual.
Frank Bredemeier, Senior Sales Manager de Dematic en Alemania explica “No hay ningún otro sistema que almacene objetos pequeños de forma tan com-pacta como AutoStore®. Prueba de ello es que en C.E. Pattberg se ha pasado de un espacio de almacenamiento de 6.000 m2 a uno de 170 m2".
El Autostore® implementado por Dematic en tan solo 6 meses para C.E. Pattberg está compuesto por 7.800 contenedores en 16 niveles con una capa-cidad de almacenar de 13 a 300 artículos por contenedor. Así como 8 robots que se mueven por su superficie y sirven a dos estaciones de picking donde los pedidos son preparados. Desde que C.E. Pattberg ha implementado el sistema Autostore® su productividad y su ratio de preparación de pedidos se ha incre-mentado notablemente a aproximadamente 1.100 picks al día.
Alrededor del 70% de los pedidos que prepara C.E Pattberg están almacenados en el Autostore®. Los artículos que no pueden ser almacenados en el sistema debido a su tamaño son almacenados en un almacén vertical.
Dematic es uno de los principales integradores de Autostore® habiendo imple-mentado más de 260 sistemas en todo el mundo.
Dematic
Dematic es un fabricante e integrador líder global en software y soluciones tec-nológicas automatizadas para optimizar la cadena de suministro. Dematic em-plea a más de 6.000 profesionales de la logística capacitados para servir a sus clientes a nivel mundial, con centros de ingeniería e instalaciones de fabricación situadas en todo el mundo. Dematic ha puesto en marcha más de 6.000 siste-mas integrados para una base de clientes que incluye a las pequeñas, media-nas y grandes empresas que hacen negocios en distintos sectores de industriales.
Con sede en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), Dematic es miembro de KION Group, un líder global en sistemas de manutención y soluciones para la cadena de suministro. Con presencia en más de 100 países en todo el mundo, KION Group diseña, construye y apoya soluciones logísticas que optimizan el fluyo de material y de información en fábricas, almacenes y centros de distribución.