Miembros de la patronal europea del sector textil y de la confección, la Confederación Europea de Confección y Textiles (EURATEX), han calificado de «reunión productiva» la mantenida ayer en su sede de Bruselas con miembros de la patronal española del sector textil y de la confección, el Consejo Intertextil Español (CIE).
El objeto de la reunión fue debatir y alinear posturas, así como analizar los retos y las oportunidades que plantea para las empresas del sector la implementación de la Estrategia Textil de la UE, que acaba de cumplir un año.
EURATEX, the European Textile and Apparel Confederation es la Confederación que representa los intereses de la industria europea del textil y de la confección con las instituciones de la UE. Como voz representante de la industria europea del sector, EURATEX trabaja para crear condiciones favorables dentro de la Unión Europea para la fabricación de productos textiles y prendas de vestir.
El Consejo Intertextil Español es el miembro español en EURATEX desde su fundación en 1995 y pertenece a su Junta de Gobierno, actuando de enlace con la Administración española para la coordinación de las políticas de defensa del sector en Europa.