Cotance se alía con otras patronales europeas para poner en valor el cuero

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

La plataforma conjunta formada por asociaciones europeas de diversos sectores quiere defender la reputación del cuero y la piel, manifestando que es perfectamente seguro y sostenible cuando es producido por curtidores responsables. La plataforma intersectorial exige a la UE que establezca un sistema de marcado de origen calificado, que permita informar a los consumidores de dónde procede el producto y el cuero o piel con el que está producido.

1 de marzo de 2018

Los sectores de la puericultura, artículos de cuero y juguetes se han unido en una plataforma conjunta para poner en valor la calidad de los productos que producen en Europa, así como la de sus componentes.

Entre otros, forman parte de esta plataforma, la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores (Cotance), la Confederación Europea de Productos para el Cuidado Infantil (ENPC) y Toy Industries of Europe (TIE) defendiendo los intereses de las empresas europeas, el comercio y los consumidores, frente a otros productos que incumplen las normativas vigentes y que suponen una competencia desleal.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar