Seis de cada diez personas que trabajan en el pequeño comercio son mujeres. Algunas, al frente. Otras, atendiendo al público y haciendo otras labores de gestión y organización. Todas ellas, contribuyendo a hacer de este uno de los sectores de actividad más relevantes de la Comunitat Valenciana por su aportación económica, creación de empleo y contribución social.
Para dar visibilidad al papel de las mujeres en el pequeño comercio de la Comunitat y poner en valor su importante participación en la creación de riqueza local y crecimiento sostenible, Confecomerç ha lanzado este mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una campaña con el lema “Detrás de este pequeño comercio, hay una gran mujer”.
La acción propone identificar todos aquellos establecimientos liderados por mujeres o que cuentan con ellas en sus plantillas y hacer que el mensaje de esta campaña llegue de forma alta y clara a la sociedad.
Para ello, ha diseñado carteles con el eslogan de la campaña que los comercios podrán lucir en los escaparates.
En paralelo, la Confederación y las asociaciones miembro difundirán la acción y los mensajes de la campaña a través de sus páginas web y redes sociales, así como otros canales de difusión interna y externa.
La idea es celebrar el 8 de marzo reconociendo el papel de la mujer en el pequeño comercio y que los escaparates luzcan el mensaje de la campaña durante el tiempo que deseen.
Esta acción, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, se alinea con el compromiso de Confecomerç de promover un comercio minorista responsable y sostenible, en el que la igualdad y la responsabilidad social juegan un papel crucial.