Porque aunque no todos los comercios pueden ser Zara, sí pueden competir con fuerza a través de herramientas tecnológicas adecuadas, no obstante este proceso no es cualquier cosa, pues según el último informe de Tom Tom Telematics, hasta el 89% de las pymes aumentan sus ingresos a través de la digitalización. En este sentido, la startup española Supertech supo detectar hace tres años esta necesidad al facilitar a los retailers una herramienta tecnológica que les permite entregar los pedidos en una hora de forma rentable y escalable al mismo tiempo que automatiza todo el proceso operativo, haciendo realidad que el picking se pueda hacer en la tienda usándola como el mismo centro logístico o dark store.
Supertech permite de esta manera a los retailers competir con las grandes compañías del sector al mismo tiempo que reducen los costes logísticos. Con este modelo tan visionario, en poco tiempo Supertech trabaja con compañías como Sánchez Romero, Estrella Galicia, o con partners estratégicos como Telefónica o Microsoft.
Según Juan Rivero, CEO de Supertech “aquellos negocios que entiendan cuanto antes que los canales de venta han cambiado y son ya una realidad en el usuario final, conseguirán, no solo mantener clientes, sino aumentar su cuota de mercado. Porque hoy lo que prima es ofrecer un valor añadido, una experiencia de compra única. Y dentro de esas variables, la rapidez de entrega es fundamental. En Supertech lo que hacemos es darle ese elemento a los retailers que les permita automatizar operaciones a bajo coste, realizar entregas rápidas y rentabilizar su negocio al máximo aprovechando los recursos de la tienda-almacén gracias a nuestra tecnología”.













