En un evento celebrado esta semana, Cacharel Parfums, en colaboración con la Fundación Inspiring Girls, ha presentado un nuevo proyecto de mentoring dirigido a niñas de entre 10 y 16 años, que tiene como objetivo empoderar a las nuevas generaciones de mujeres a que crean en sí mismas, desarrollen todo su potencial, intereses y aspiraciones profesionales sin que nada las frene a cumplir sus sueños.
El evento contó con la presencia de mujeres inspiradoras como María Benito, General Manager de Cacharel Parfums España; Marta Pérez Dorao, directora de la Fundación Inspiring Girls en España; Susana González-Pérez, catedrática de la Universidad San Pablo CEU, y Ana Mena, embajadora del proyecto.
Transmitir confianza
Estudios recientes afirman que, entre los 8 y 14 años, su autoconfianza se reduce en un 30%, y más de la mitad (78%) se plantea cambiar de carrera durante el primer curso por miedo a no lograr sus objetivos. A través de este programa, las niñas tienen la posibilidad de escuchar en primera persona testimonios de mujeres referentes en múltiples campos profesionales, desde los más tradicionales a los más novedosos. Las voluntarias cuentan sus experiencias, sensaciones e, incluso, las barreras que se han encontrado hasta llegar a donde están en la actualidad.
Estos encuentros tienen como objetivo potenciar la confianza en si mismas y sus decisiones, así cómo eliminar cualquier estereotipo de género que puedan asociar a un puesto de trabajo. Alrededor del 32 % de las chicas de 11 a 21 años sienten que han recibido consejos diferentes a los de sus compañeros masculinos sobre su futuro profesional, aun cuando tienen intereses y aptitudes similares.
Programa de mentoras y embajadoras
“La figura de la mentora hace que las chicas vean a mujeres de todas las profesiones, que comparten con ellas sus éxitos y fracasos, les explican cómo han superado barreras y así no se sientan solas ante los desafíos del día a día”, cuenta Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls en España.
Para apoyar esta iniciativa, la marca ha contado con Ana Mena, como embajadora del proyecto. La cantante y actriz habló de la importancia que tuvieron para ella otras mujeres como Whitney Houston, Christina Aguilera o Rocío Jurado a lo largo de su carrera profesional, y lo importante que es la perseverancia a la hora de lograr tus metas.
“La Fundación Inspiring Girls tiene una trayectoria increíble ofreciendo asesoramiento a niñas en sus ambiciones profesionales, potenciando su autoestima y orientándolas de una forma muy cercana. Valores que, sin duda, compartimos en Cacharel Parfums, por lo que no podíamos perder la oportunidad de colaborar con este maravilloso equipo y apoyar su proyecto”, dice María Benito, General Manager de Cacharel Parfums en España.
#CacharelSistas
Con su implicación en este proyecto, Cacharel Parfums no solo apoya a la Fundación con una dotación económica, sino que además animamos a las trabajadoras de L’Oréal y al equipo de influencers de la marca, las #CacharelSistas, para que actúen como mentoras en colegios y otros eventos, inspirando a las niñas a que amplíen sus miras de futuro y animándolas a llegar donde ellas quieran.
INSPIRING GIRLS
Inspiring Girls es una Fundación internacional creada en Reino Unido por la abogada española Miriam González Durántez, que tiene como objetivo aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo.
CACHAREL
Sinónimo de juventud y libertad desde 1978, la misión de Cacharel Parfums es ser la marca de espacio seguro que inicie e inspire a las chicas del milenio. Todas las fragancias son las compañeras olfativas de las distintas fases de la vida de una mujer joven, desde Anaïs, Anaïs – el primer perfume de una niña – y Amor, Amor – una declaración de primer amor – Cacharel Parfums abrazó la independencia juvenil con la colección Yes I Am.