Bread & Butter fracasa en su proyecto de moda infantil

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

El máximo responsable del certamen, Karl-Heinz Müller, ha enviado una nota de prensa en la que comunica finalmente la cancelación de Bread & Butter Youngstars.

18 de abril de 2011

Karl-Heinz Müller, director gerente de BREAD & BUTTER informa que el salón “BREAD & BUTTER YOUNGSTARS, anunciado para el 15 hasta 17 julio de 2011, no tendrá lugar” y que la organización del certamen alemán “cesa toda actividad en el sector de moda infantil”.

En su nota, recuerda que el proyecto nació “después de numerosas conversaciones con los participantes del mercado del segmento de moda infantil y el siguiente análisis en profundidad del mercado de moda infantil, así como su distribución y las estructuras de comercialización, que manifestaron su firme convicción de que la industria necesitaba una plataforma ferial”.

En esta línea, continúa, “nuestra propuesta fue la creación de una plataforma independiente, que mostrara la moda infantil contemporánea, con BREAD & BUTTER como modelo a seguir”. Al objeto de dar internacionalidad al proyecto, éste debería coincidir en lugar y fechas con el exitoso  BREAD & BUTTER.

Tras varios intentos y reestructuraciones del proyecto inicial, la realidad es que “hasta la fecha, sólo alrededor de 70 marcas en su mayoría pequeñas han confirmado su asistencia a este evento”, reconoce Müller, pero “no hemos podido convencer a las principales enseñas del sector, a las más grandes, para que participen en BREAD & BUTTER YOUNGSTARS”, confiesa.

Como conclusión, finaliza, “con un número tan pequeño de participantes no se puede hacer realidad un evento independiente y fuerte. Así que no pudimos lograr nuestros ambiciosos objetivos. Por esta razón, se cierra el libro moda infantil”.

Tras tomar la decisión definitiva, Bread & Butter ha informado esta decisión primero a las marcas de moda infantil que habían mostrado su interés por participar en este centamen, y posteriormente a la prensa y a los más de 3.000 establecimientos minoristas que ya se habían registrado para visitar este evento.

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de diciembre de 2022

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias