BORN, la marca especializada en athleisure, presenta su nueva colección primavera-verano 2024, Go Further. Esta temporada, la filosofía de BORN, basada en el bienestar, se extiende más allá del cuidado personal con una colección que toma a la naturaleza como punto de partida e invita no sólo a la práctica deportiva y al autocuidado a través del deporte, sino también a sentirse cómodo utilizando prendas funcionales que combinan tejidos técnicos con un diseño lifestyle.
La colección femenina está compuesta por dos gamas cromáticas inspiradas en las últimas tendencias que te permitirán hacer mix and match con las prendas de sus diferentes líneas. Corales, fucsias, limas, azules o lavandas dan vida a gran parte de la colección, llenándola de alegría del sol de la primavera. En contraste, la paleta soft se mimetiza con los colores de la naturaleza, abogando por tonalidades orgánicas que se convertirán en el aliado perfecto para combinar con blazers y sneakers y crear looks tanto de oficina como para hacer deporte. Además, para las amantes del color, esta temporada BORN ha creado su primer conjunto tricolor, Kalinda.
Para los hombres, la colección presenta tres bloques cromáticos: neutros como iron grey, river stone, black o grey green; orgánicos como dusty brown, green dry o swamp green; y, para dar un toque de energía, colores vivos como coral bright, lime bright y citadel blue.
Go Further se mantiene fiel a la esencia de BORN, caracterizada por su cuidada estética y estilo lifestyle, apostando por prendas de inspiración athleisure que prometen convertirse en un must need esta primavera como el modelo femenino Alisha, de estilo casual y diseño funcional con un top cropped y espalda en mesh. En las prendas de hombre, la colección también sigue esta tendencia, apostando por la versatilidad con siluetas ideales tanto para hacer deporte como salir a la calle y estar cómodo. Modelos como el polo Kariba, el cargo Minho o los pantalones Ganges se presentan como el básico perfecto para cualquier plan.
Además, esta temporada BORN continúa llegando a otras disciplinas deportivas y, con el buen tiempo del verano, invita a salir de casa y disfrutar de la naturaleza con nuevos diseños de acabados técnicos y costuras termoselladas para los amantes del running; sets de shorts y tops a juego para practicar volley; y polos, shorts y faldas ideales para jugar al golf.
Del mismo modo, la innovación es una de las piedras angulares de BORN, por ello para su colección SS24 han apostado por materiales técnicos y duraderos, así como por el uso de las tecnologías seamless 3D, que permite crear prendas tejidas de una sola pieza y sin costuras, y performance, pensada para hacer la práctica deportiva más cómoda. Asimismo, la filosofía de ahorro de agua que caracteriza a BORN puede verse reflejada en Go Further a través de la elección de tejidos que requieren de poca agua tanto durante su producción como en su ciclo de vida posterior.
BORN
Creada en 2017, esta firma española especializada en ropa deportiva fue fundada por Arianne Puig y su hijo Álvaro Roca.
Con más de 35 años en el sector textil trabajando como diseñadora, Arianne Puig encontró la oportunidad empresarial después de un viaje a Miami donde descubrió la falta de ropa deportiva cómoda y estética que había en Europa. Esto fue lo que hizo despegar a la firma.
En sus comienzos, la marca fue ideada para la práctica del yoga, gracias a la prolongada experiencia en esta disciplina de Arianne. Ahora, sus prendas están diseñadas para todas las disciplinas. Un tándem perfecto, por el que aunaron la experiencia en la industria textil y diseño de Arianne y la visión digital de Álvaro, ambos, madre e hijo, comenzaron esta aventura almacenando leggings en el garaje de su casa.
Ahora, este proyecto familiar es el resultado de un mix de experiencia, diseño, tecnología, sostenibilidad y tendencia que se ha convertido en la marca de activewear de referencia.