Bizbarcelona, organizado por Fira de Barcelona y promovido por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, la Diputación de Barcelona, Pimec, el Área Metropolitana de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, diseña una próxima edición para que profesionales autónomos y propietarios de negocios conecten con expertos y descubran nuevas ideas en tendencias del mercado, modelos de negocio, transformación digital, marketing y ventas, internacionalización, distribución, financiación o liderazgo y gestión del talento.
Para hacerlo, el salón potencia su área expositiva donde se ubicarán los estands de unas 80 empresas y entidades con servicios y productos dirigidos a pequeñas empresas, profesionales autónomos y negocios de proximidad. La oferta incluirá asesorías fiscales, laborales o legales, agencias de marketing digital, espacios de coworking, herramientas y servicios para la digitalización, soluciones de ciberseguridad, transmisión de negocios o formación. Bizbarcelona presentará, también, los diferentes servicios y programas que ofrecen colegios profesionales y las entidades que trabajan para impulsar la economía local.
Talleres prácticos y asesoramiento
Además, el evento contará con un programa de conferencias y talleres para aprender de manera práctica cómo digitalizar la empresa, incorporar soluciones sostenibles, mejorar la competitividad y fortalecer el propósito de los negocios, entre otras temáticas.
Igualmente, se reforzará el espacio de asesoramiento a cargo de expertos para dar respuesta a la alta demanda por parte del público de este servicio personalizado. El salón incluirá, también, más actividades de networking que facilitarán puntos de encuentro entre profesionales para que amplíen la red de contactos y establezcan acuerdos comerciales o de colaboración.
Este año, Bizbarcelona gana espacio y se celebrará en el palacio 8 del recinto de Montjuic con entrada y contenidos independientes del Salón de la Ocupación con el cual coincide en fechas y recinto. Este otro certamen, por su parte, ofrecerá espacios y actividades específicas de orientación, descubrimiento y preparación para la investigación de trabajo, cambio profesional y nuevas oportunidades laborales enfocadas a mejorar la empleabilidad, especialmente de los jóvenes.
El año pasado más de 12.000 personas visitaron estos dos eventos.