Ateval constata que la economía valenciana continúa su proceso de recuperación

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Textil de la Comunidad Valenciana (Ateval), consciente de que ante el desigual crecimiento empresarial, la única alternativa para crecer es reenfocar la estrategia de negocio. Herramientas como el Business Intelligence son una alternativa para conseguir este objetivo.

11 de mayo de 2011

“La economía valenciana continúa su proceso de ajuste interno”, señala el Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas que realiza la Confederación Empresarial Valenciana. Según este documento, la economía de la comunidad se ha mantenido estable en el primer trimestre del año, ya que los indicadores menos optimistas, como la debilidad de la demanda interna, la contención del gasto y los problemas de acceso a la financiación se han visto equilibrados por las expectativas más positivas, relacionadas con el comercio exterior y el turismo. 

El informe de coyuntura también refleja comportamientos sectoriales poco homogéneos, ya que “el dinamismo de las empresas que han sabido reenfocar con éxito su estrategia, se ve estadísticamente neutralizado por los malos resultados de otras muchas empresas y por la ausencia de actividad de las empresas que han cerrado”. Ante esta perspectiva, la única alternativa de las PYMES que quieran hacerse un hueco en el mercado es buscar productos y servicios de valor añadido y optimizar su gestión. Con este fin, las empresas valencianas comienzan a familiarizarse con conceptos como Business Intelligence o análisis gerencial. 

“El concepto BI (Business Intelligence), es el conjunto de estrategias, herramientas y metodologías de la empresa orientadas a la administración y creación de conocimiento para servir de apoyo en la toma de decisiones”, señala Francisco Alonso, Gerente de Geinfor Canal.

Con el fin de dar a conocer dichas estrategias a los empresarios valencianos, el Grupo Geinfor ha impartido un seminario sobre Business Intelligence en ATEVAL, Asociación Textil de la Comunidad Valenciana. Los asistentes han tenido una primera toma de contacto con dichos mecanismos, que les permiten manejar y mantener disponible la información necesaria para tener la organización bajo control, ya que como señala Alonso, “en ocasiones, lo que se necesita para optimizar las decisiones empresariales es poder extraer de ese cúmulo de información una visión rápida que facilite dicha toma de decisiones”.

GRUPO GEINFOR

GEINFOR nace en 1987 como respuesta a las crecientes necesidades de gestión de las empresas dedicadas a la fabricación. Desde entonces, su ERP GEINPROD ha crecido y evolucionado convirtiéndose en uno de los más versátiles sistemas de gestión del mercado, dando solución para todos los procesos de negocio de la empresa, y para empresas de cualquier sector o actividad.

El GRUPO GEINFOR dispone de oficinas en la Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid,  cuenta con más de 550 implantaciones en España, y también con presencia en algunas de las empresas más importantes de México y Venezuela.

GEINFOR CANAL es la empresa del grupo encargada de comercializar las soluciones de la compañía a través de un Canal de Distribución Certificado en España y Latinoamérica, y de activar, formar y dar soporte al mismo.

Documento adjunto:  “La economía valenciana continúa su proceso de ajuste interno”, señala el Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas que realiza la Confederación Empresarial Valenciana. Adjuntamos una síntesis del mismo en formato pdf para su descarga.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias