Movex organiza una jornada sobre diseño y propiedad industrial en el sector de la marroquinería

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Organizada por Movex y Tecnobahía el pasado día 4 de mayo en la Fundación Centro Tecnológico de la Piel.

10 de mayo de 2011

El Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) en colaboración con el Parque Tecnológico de la Bahía de Cádiz (Tecnobahía) desarrolló una jornada sobre diseño y propiedad industrial en el sector de la marroquinería. Para ello se contó con el apoyo de los Ministerios de Industria, Turismo y Comerio y de Ciencia e Innovación, además de la Consejería de Innovación y Desarrollo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA.

Dicha jornada se celebró el miércoles 4 de Mayo en la sede de la Fundación Movex y contó con la presencia de una gran afluencia de público.

De la mano de Javier Gallego, Gerente de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel, se dió comienzo al acto dando paso a la primera ponencia a cargo de Xénia Viladás, consultora y economista especializada en todo tipo de cuestiones relacionadas con el diseño y su gestión. Ha sido directora del Centro de Diseño de Barcelona, responsable del área de gestión de la Escuela Superior de Diseño Elisava y Consejera Delegada de la Sociedad Estatal para el Diseño y la Innovación (DDI). 

Desde su propia empresa, Xènia Viladàs Design Management Consultants con sede en Madrid, asesora a empresas, diseñadores e instituciones en temas relacionados con el diseño y la estrategia corporativa. También realiza actividades de formación, conferencias y artículos sobre Gestión del Diseño, además de participar como jurado en premios de diseño, tanto nacionales como internacionales, entre ellos, los Premios Nacionales de Diseño y el Premio Europeo de Gestión del Diseño.

También participó Ángel Palazuelos, director ejecutivo de inversiones de ENISA-Empresa Nacional de Innovación, S.A y Alberto Moratiel, responsable de promoción del diseño de ENISA, quienes hicieron referencia a los servicios e incentivos a la innovación que se ofrecen desde ENISA.

La tercera y última de las ponencia corrió a cargo de Sergio Martínez, técnico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, quien hizo mención a los servicios e incentivos relacionados con el diseño y la propiedad industrial que ofrece la Agencia IDEA.

Con esta actuación, Movex sigue en su línea de acercar la información referente al sector de la marroquinería tanto para las empresas como al público en general, el cual se mostró muy satisfecho con dicha intervención.

NOTICIAS RELACIONADAS

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

3 de agosto de 2022

1 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias