Los resultados se publicaron en su Informe anual sobre el carbono, cuya versión completa está disponible en el sitio web de ASOS plc.
Otros aspectos destacados del desempeño de ASOS que cubre el informe son los tres años consecutivos de reducciones en las emisiones de carbono por pedido y un descenso del 18% en las emisiones relacionadas con envíos a clientes en el ejercicio fiscal 2018/19, principalmente debido a la apertura de un nuevo centro de distribución en Atlanta, Estados Unidos.
Durante los cuatro años de Carbono 2020 (que transcurrió entre los ejercicios de 2016 y 2019), el negocio de ASOS creció desde unos ingresos de 1.440 millones de libras esterlinas con 12,4 millones de clientes activos hasta 2.730 millones de libras con 20,3 millones de clientes activos, lo que resultó en un incremento de las emisiones totales. Sin embargo, como consecuencia de su estrategia Carbono 2020 – que dio prioridad a incrementar la eficiencia energética, reducir las emisiones en los envíos y el empaquetado y aumentar el uso de energía renovable por parte de ASOS – las emisiones por pedido disminuyeron.
En el prólogo del informe, el CEO de ASOS, Nick Beighton, dice: “En 2015, aprobé una nueva estrategia sobre las emisiones de carbono, “Carbono 2020”, que definía cómo, mediante el logro de seis grandes objetivos, ASOS planeaba alcanzar su meta de reducir la intensidad de carbono – gramos de dióxido de carbono por pedido de cliente – cada año hasta 2020".
Esos objetivos se centraban en reducir las emisiones relacionadas con los envíos y devoluciones de nuestros clientes, el empaquetado de los pedidos, la eficiencia energética, recortar el consumo de energía y cambiar a fuentes de energía renovable.
Eran objetivos amplios que nos ayudarían a definir y centrar nuestro trabajo en metas a corto plazo. Cinco años después del lanzamiento de Carbono 2020, estamos muy orgullosos de haber logrado todo lo que nos propusimos – con una memorable reducción de la intensidad de carbono por pedido de cliente de un asombroso 30% desde 2015, y recortes consecutivos conseguidos cada año desde que se puso en marcha la estrategia.
*Las emisiones operativas de carbono se refieren a las que resultan de las operaciones comerciales de ASOS. Ello incluye el transporte de mercancías, los centros de distribución, el empaquetado, las oficinas y los viajes de negocios, pero no incluye las emisiones de carbono asociadas a la producción inicial. Somos conscientes de la importancia de medir y reducir las emisiones asociadas con la fabricación de los productos y en la actualidad lo cubrimos mediante el trabajo que hacemos con el Plan de Acción de Ropa Sostenible (Sustainable Clothing Action Plan).