Asecom y PromoMadrid organizan un showroom de moda permanente en Praga

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Permite a las empresas madrileñas introducirse y consolidarse en el mercado exterior.

8 de mayo de 2011

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Empresas de Confección y Moda de Madrid (ASECOM) y PROMOMADRID, Desarrollo Internacional de Madrid, SL, organizan en Praga un showroom permanente, una plataforma destinada a  captar distribuidores, agentes y clientes directos en los mercados de República Checa y Eslovaquia.

La idea de este showroom surge de la necesidad de desarrollar un nuevo concepto que permita a las empresas tener la oportunidad de introducirse y consolidarse en el mercado exterior de manera continuada para alcanzar el éxito y presencia en el país destino. A través de una plataforma permanente, la empresa tiene así capacidad de llegar al mercado, fortalecerse y acceder a los clientes a través de un consultor experto de la moda en ese país. 

Gracias a esta plataforma, se consigue aumentar la notoriedad de la empresa en el mercado de Europa del Este, establecer contacto con los principales distribuidores del país, y realizar los primeros pedidos. Además constituye una herramienta de Marketing de gran alcance no sólo en cuanto a la moda de Madrid, gracias a su calidad, diseño y gran competitividad, sino haciéndola extensible a la moda de España  y potenciando su imagen en el exterior. 

Desde abril de 2009 Finespa CZ, s.r.o., empresa especializada en servicios de consultoría en materia de comercio exterior, está desarrollando el proyecto de Showroom permanente en Praga para las empresas de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora, son 10 las empresas españolas que han participado en este proyecto, al que este año se incorporan 3 nuevas compañías apoyadas por PROMOMADRID. Eduardo Rojo, Flamenco Chic, Merletti, Park Avenue, Grupo Nupcial Novíssima, Tantra, Alexandra Plata, Beatriz Mateos, Kalfe, Jause o Creaciones Venus son algunas de las empresas que han participado o siguen participando en esta iniciativa. 

Esta actividad se incluye dentro del marco de actividades desarrolladas por PROMOMADRID y ASECOM para potenciar las relaciones comerciales entre las empresas madrileñas y sus homólogos extranjeros. En este sentido, próximamente se inaugurará la Plataforma Permanente en Londres.

ASECOM

La Asociación de empresas de Confección y Moda de Madrid (ASECOM) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1977, cuyo principal objetivo es defender los intereses de los asociados, establecer servicios comunes y de interés para ellos, y fomentar la iniciativa privada. Constituida actualmente por más de 200 empresas del sector de la confección (señora, caballero, niño, hogar, lencería…). A nivel territorial, está integrada en la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM y, a nivel sectorial, es miembro de la Federación Española de Empresas de la Confección, FEDECON, así como de la CEOE y de la CEPYME. También es miembro fundador del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y desde hace tres años, es miembro de la Asociación por el Pacto Mundial (ASEPAM).  ASECOM está presidida desde 1996 por Angel Asensio, industrial madrileño y uno de los líderes patronales del sector de la moda español. 

PROMOMADRID 

PROMOMADRID es una empresa pública constituida en 2004 por la Comunidad de Madrid con objeto de fomentar la internacionalización de la economía y de las empresas madrileñas, en la que también participan como accionistas importantes instituciones empresariales de la Región. En cumplimiento de su misión, PROMOMADRID desarrolla actividades de fomento y promoción de las exportaciones e inversiones en el exterior de las empresas madrileñas; de atracción y desarrollo de inversión extranjera directa en la Comunidad de Madrid; y de fortalecimiento y difusión de la imagen económica de la Región de Madrid en el contexto internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias