Archroma fue evaluado por EcoVadis, una organización especializada en evaluar el desempeño de RSE de las empresas a nivel mundial. La evaluación se centra en 21 criterios que se agrupan en 4 temas: medio ambiente, derechos laborales y humanos, ética y adquisiciones sostenibles. EcoVadis evalúa a más de 75.000 empresas en más de 160 países y 200 industrias.
Al participar en la evaluación por cuarto año consecutivo, Archroma se había fijado el objetivo de alcanzar la calificación “Platinum” de EcoVadis.
Archroma ha construido una sólida reputación como líder mundial en el desarrollo de innovaciones y sistemas que ayudan a minimizar los recursos, aumentar la productividad y crear valor para sus clientes. La empresa se refiere a este compromiso como «El camino de Archroma hacia un mundo sostenible: seguro, eficiente, mejorado, es nuestra naturaleza».
«La sostenibilidad es un proceso», comenta Heike van de Kerkhof, CEO de Archroma. «Comenzamos nuestro viaje con las evaluaciones de EcoVadis hace solo 4 años. Nuestro progreso hasta la calificación Platinum es testimonio de nuestros continuos esfuerzos y arduo trabajo para mejorar nuestro desempeño social, ambiental y económico, y el de nuestros clientes «.
Archroma
Archroma es un proveedor global y diversificado de productos químicos especializados que presta servicios a los mercados de textiles, embalajes, papel de marca y de alto rendimiento, así como de recubrimientos, adhesivos y selladores.
Con sede en Reinach, Suiza, Archroma opera en más de 100 países, con 3.000 empleados ubicados en 35 países y 26 plantas de producción.
A Archroma le apasiona ofrecer soluciones líderes e innovadoras, mejorar la vida de las personas y respetar el planeta. La empresa está comprometida con los principios de «El camino de Archroma hacia un mundo sostenible: seguro, eficiente, mejorado. ¡Es nuestra naturaleza!»; un enfoque reflejado en sus innovaciones, estándares de calidad de clase mundial, altos niveles de servicio y eficiencia.