Desde los meses de noviembre a marzo, aproximadamente, la piel sufre un fuerte desequilibrio que viene motivado por las temperaturas extremas. De igual forma que en verano sus enemigos son determinados agentes como la sal del mar o el calor, durante el invierno, el frío viene a causar estragos parecidos. ¿El motivo? «Con la llegada del frío, especialmente en aquellas zonas de clima extremo o de ambiente seco con baja humedad, la piel sufre un desgaste extra que deriva en una mayor sequedad e irritabilidad.
Para evitarlo, es imprescindible mantener nuestra barrera lipídica natural en condiciones óptimas. La capa lipídica de la piel, formada principalmente por componentes de carácter oleoso, funciona de barrera protectora y evita a su vez la pérdida de agua, favoreciendo su retención y por ende una mayor hidratación de la piel” explica comenta Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services.
Cuando este desequilibrio ocurre, tienden a aparecer rojeces, lo que viene motivado por la falta de ácidos grasos y ceramidas, generando irritaciones que suelen presentarse, sobre todo, en áreas como las mejillas o el mentón. Todo ello puede hacer, también, que nuestra piel empiece a sobre-producir grasa para compensar la ausencia de ella, y esto puede desembocar en un tipo de acné asociado a la hipersensibilidad cutánea provocada por la falta de nutrientes o hidratación.
ANORAK THERAPY, RECUPERANDO LA FUNCIÓN BARRERA
“Denomino Anorak Therapy al proceso mediante el cual incluimos en nuestra rutina de cuidado facial un producto que le permita a nuestra piel retener toda su humedad. En este sentido, la vitamina F se convierte en el perfecto aliado. Está compuesta por numerosos ácidos grasos que favorecen la función barrera de la piel”, añade el experto.
¡CURIOSIDAD!
“La vitamina F no existe como tal, es un concepto que le damos a la composición conjunta de Omegas 3, 6 y 9, fundamental para una piel equilibrada”, explica Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services.
La Crema Regeneradora Celular Anti-Edad Vitamina F + Retinol de Skin Generics cuenta con un 25% de complejo activo y es el anorak perfecto para la piel. Cuenta con Vitamina F para ayudar a restaurar la barrera natural, favoreciendo la reducción de las rojeces y el exceso de sebo al tiempo que potencia la luminosidad del rostro. Se combina con retinol, que también trabajará en la regeneración de la piel por las noches al renovarla a nivel celular. Por último, suma a la fórmula Repair Complex, un complejo patentado que protege la piel de los daños ocasionados por la radiación UV.
OTROS DOS ALIADOS EXTRA
Cuando la barrera de la piel se ve comprometida, puede ocasionar que esté falta de humedad. ¿La mejor manera de solucionarlo? Además de con un producto rico en vitamina F, sumando una fórmula rica en ácido hialurónico, el ingrediente estrella a nivel de humectación. La Crema Hidratante Ácido Hialurónico de Skin Generics trabaja con ácido hialurónico de bajo peso molecular para penetrar en la piel con más profundidad. Posee, asimismo, diglicerina y un compuesto de patente propia, Lipomoist, que ayudan a evitar la deshidratación.
También pueden ser necesarios los principios calmantes. “Si la piel ya está dañada y falta de nutrientes e hidratación, puede que tengamos que acudir a activos que trabajen en calmarla con vistas a evitar las posibles irritaciones”, añade Daniel Jiménez. El Suero Niacinamide 10% Serum Hidratante Corrector de ID Skin Identitycuenta con niacinamida (vitamina B3) al 10%, una de las concentraciones más elevadas del mercado y el activo estrella para tranquilizar una piel dañada. Añadido a esto, cuenta con la solución acuosa del destilado de vaporobtenido de Cannabis sativa. Este suero será fundamental para calmar la piel y un apoyo en la reparación de la barrera de la piel.
Skin Generics
Skin Generics traslada el concepto de fármaco genérico a la cosmética: una solución cosmecéutica de calidad superior que combina innovación y tradición a través de fórmulas con elevadas concentraciones de complejos activos y texturas novedosas. El know how de la cosmética coreana es la principal fuente de inspiración de Skin Generics; una marca española que cuenta con ingredientes de calidad y productos de gran efectividad para el cuidado facial. Todos sus productos están testados dermatológicamente, no contienen parabenos y no están testados en animales.