Andres Sarda dividirá su próximo desfile en la MBFWMADRID en dos partes, Por un lado, la cotidianeidad, el día a día, nuestra vida diurna y por otro la noche, la diversión, la fiesta, la sofisticación.
Los materiales son siempre coloristas, extravagantes y muy marcados. Las líneas, en ocasiones juegan con los volúmenes y en otras se simplifican al máximo simplemente siguiendo el cuerpo de la mujer.
En la primera parte encajes bordados y flocados se mezclan con jeans, tules, lana fría y tejidos peluche.
Por la noche, todo se transforma, las prendas borran sus barreras y adoptan nuevas expresiones.
Los materiales utilizados en esta parte son también muy diversos y luminosos. Tules invisibles o en colores, rejillas de lentejuelas, bordados con espejo, tricots y raso de seda. Varios de los looks de esta segunda parte están adornados con cristal de Swarovski en distintas tallas y colores que aportan luz y sofisticación.
NÚRIA SARDÁ – Directora creativa Andres Sarda
Nacida en Barcelona, casada y madre de dos hijos, Carlos y Jacobo, Núria Sardá se incorporó a la empresa familiar a finales de la década de 1980.
Tras una breve dedicación a la importación de encajes Leavers de Francia e Inglaterra, en el año 1989 aceptó la propuesta de Eurocorset de abrir una red comercial en Alemania, donde trabajó como responsable del mercado durante un año y medio.
Después se trasladó a Francia y vivió en París, trabajando como promotora de ventas en el mercado francés. En 1993, con el bagaje de un profundo conocimiento del mercado internacional, regresó a Barcelona como responsable del departamento de exportación.
Gracias a esa experiencia, cuando en 1996 Núria Sardá se incorporó al departamento de diseño, conocía en profundidad el ámbito comercial, desde la importación hasta el punto de venta, y también el mundo de los tejidos y los proveedores.
Núria Sardá trabajó al principio junto a su padre, Andrés Sarda, en aquel momento director general de Eurocorset y motor del departamento creativo de la marca. Su primera función fue la de coordinar las colecciones, hasta que en 1998 se puso al frente del departamento de diseño.
Creatividad, calidad y funcionalidad son los conceptos que distinguen las colecciones ANDRES SARDA que disfrutan de un lugar relevante en el mercado del lujo en moda íntima y la moda baño a nivel internacional.