Alexander Shorokhoff lanza su nueva imagen de marca para 2011 bajo el concepto “Pasión por la artesanía”

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva imagen se desarrolla en la colección clásica de relojes Heritage y especialmente en la recién lanzada Avantgarde, de espíritu más joven.

12 de abril de 2011

La Marca relojes de lujo Alexander Shorokhoff fortalece su imagen internacional con el lanzamiento del concepto “Handcrafted Obsession”, Pasión por la Artesanía. La Marca produce artesanalmente todas sus piezas en Alemania, bajo las exigencias y controles de calidad “Made in Germany”, una característica prácticamente exclusiva dentro del sector relojero del lujo.
 
Alexander Shorokhoff inició su expansión en España hace poco más de un año de la mano de la empresa CI&R, dirigida por Agustín Redondo. La Marca está teniendo una estupenda acogida por parte del público general y de los coleccionistas.
 
La Marca de relojes Alexander Shorokhoff sigue consolidando su imagen internacional con la divulgación de su espíritu completamente artesanal, una cualidad prácticamente exclusiva en el actual sector relojero del lujo. La manufactura de la Marca se realiza artesanalmente en la fábrica situada en la localidad alemana de Alzenau, a muy pocos kilómetros de Frankfurt y está dirigida personalmente por el ingeniero moscovita Alexander Shorokhoff.
 
Los maestros relojeros que trabajan en la fábrica de Alexander Shorokhoff necesitan 10 jornadas completas de trabajo manual para conformar el movimiento de cada una de las piezas producidas. Dichos especialistas realizan trabajos de gran precisión como: el aligeramiento de los diferentes componentes del movimiento, la decoración de los puentes y pletinas, o los ajustes finales, responsables de la exactitud de la pieza. Son labores especialmente minuciosas, desarrolladas por especialistas obsesionados por la calidad “Made in Germany”.
 
Dicha filosofía de trabajo ha caracterizado, desde siempre, a las piezas de la Colección clásica HERITAGE, dedicada a los Grandes Maestros Rusos. Ese mismo planteamiento se percibe en la nueva Colección AVANTGARDE, recién presentada en la Feria Mundial de la Relojería de Basilea, en Suiza.
 
La caja de acero inoxidable cepillado a mano de los modelos de la Colección AVANTGARDE, su movimiento mecánico decorado a mano, visible a través del cristal de zafiro de la parte posterior, y su esfera esmaltada, con el gran 60 característico de estas piezas dispuesto en la parte superior, son los mejores ejemplos del concepto de “Handcrafted Obsession”. Las piezas de la nueva colección se han lanzado al mercado con un precio de partida ligeramente superior a los 1.000 euros.
 
Alexander Shorokhoff también acaba de volcar toda su filosofía de trabajo y de imagen de Marca en la recién estrenada web www.alexander-shorokhoff.de. La nueva web, con versión en español, permite contemplar todos los procesos artesanales que conforman sus relojes.
 
Las colecciones HERITAGE y AVANTGARDE de Alexander Shorokhoff están distribuidas en el mercado español por CI&R, así como en Portugal, Andorra, Gibraltar y Marruecos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias