Con motivo de su reelección, Alberto Paccanelli presentó su visión sobre el futuro de la industria textil europea: «Con la adopción de la Estrategia Textil de la UE el 30 de marzo, la Comisión Europea ha lanzado un viaje muy ambicioso que cambiará la naturaleza de nuestra industria: más enfoque en la sostenibilidad y la durabilidad, más transparencia dentro de la cadena de suministro, más comunicación con el consumidor, pero también una mejor igualdad de condiciones para nuestras empresas europeas, y más inversión en innovación, digitalización y desarrollo de habilidades. Esa es una agenda muy ambiciosa, que debe dar lugar a una industria textil europea más resistente. Los próximos 2 años serán fundamentales para traducir esa visión en legislación específica y programas concretos. Esto requiere un EURATEX fuerte para contribuir activamente a ese proceso. Me siento honrado de seguir liderando la organización y cumplir esta desafiante tarea».
EURATEX GA también eligió a otros 4 miembros del equipo de la Presidencia: Bodo Bölzle (Amann, Alemania), Jean François Gribomont (Utexbel, Bélgica), Grégory Marchant (UTT, Francia) e Ismail Kolunsag (Cross Tekstil, Turquía). Durante la Asamblea, EURATEX también dio la bienvenida a nuevos miembros: Ukrlegprom (Ucrania) y Astrico (Rumania), y a una asociación con Inditex (España).
Este último acuerdo entre Euratex e Inditex es el primero que la patronal del textil y la confección europea firma con un partner que no es una federación o asociación nacional. El acuerdo con el megaretailer español es especialmente importante porque trasciende fronteras y abre nuevas puertas a la inversión en producción en Europa y a un concepto de moda más acorde con el modelo por el que apuesta Euratex.