TEXFOR celebra el día de la micro, pequeña y mediana empresa textil

 Tiempo de lectura: 2 minutos

TEXFOR celebra el día de la micro, pequeña y mediana empresa textil
El proyecto CirCoAX by CircularInnobooster, del que forma parte Texfor, organiza el día 27 un encuentro para conmemorar el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del mundo textil.

20 de junio de 2022

TEXFOR celebra el día de la micro, pequeña y mediana empresa textil

Se trata de un evento en formato híbrido (presencial y online), que se celebrará el próximo lunes 27 de junio de 11:00 a 13:00 en La Casa de la Seda en Barcelona.

Las empresas micro, pequeñas y medianas representan el 99% de todas las empresas de la Unión Europea. Esto las convierte en piezas fundamentales para lograr una recuperación ecológica de la llamada «crisis pandémica». En total, se calcula que emplean a unos 100 millones de personas en Europa.

El proyecto CirCoAX CircularInnobooster Fashion and Textile (F&T) está financiado por el Programa para la Competitividad de las Empresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME) de la Unión Europea. Su principal objetivo es transformar las empresas de la industria textil y de la moda en empresas sostenibles, circulares y regenerativas.

CirCoAX by CircularInnoBooster promueve las buenas prácticas y proporciona apoyo a 30 proyectos disruptivos de la industria de la moda y el textil llamados #CirCoAX30.

Texfor, Finnova, el Istituto Europeo di Design, The Circular Project con Human Nation y Circulab son las organizaciones que están impulsando el proyecto. Se trata de un programa de aceleración, un ecosistema de cocreación y coinnovación.

 

 

Para conmemorar el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se presentarán 10 proyectos innovadores de #CirCoAX30, con el objetivo de promover la inclusividad y empoderar a estas empresas, como columnas vertebrales de nuestras economías. En palabras de los organizadores, «con este evento celebramos el papel clave de los emprendedores de la industria textil y de la moda en esta transición verde, compartiendo las mejores prácticas y soluciones innovadoras».

El evento del día 27 de junio en La Seda de Barcelona está abierto a cualquier persona interesada en conocer algunas de las ideas disruptivas en el ámbito de la moda y el textil.

Para asistir en persona hay que inscribirse en el siguiente formulario (las plazas son limitadas).
Para seguir el evento online, en este formulario.

Aquí puedes leer la agenda del evento:

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias