El concepto japonés Ikigai ha sido el punto de partida de la nueva propuesta artística de Adolfo Domínguez para la temporada otoño-invierno 2024. Como una invitación para ir en búsqueda del propósito vital, la firma de moda presenta una colección diseñada para liberarse a uno mismo. En la presentación, la firma de moda de autor colabora con la modelo Laura Ponte.
Ikigai tiene su origen en el Laboratorio Creativo Ágora, del que forman parte todos los diseñadores del grupo Adolfo Domínguez. El resultado es una colección ideada para ser vivida, con ropa que nace para hacer entender que la belleza y la felicidad residen en las pequeñas cosas.
La cultura nipona, de la que parte el concepto Ikigai, está plasmada en estampados y piezas de autor en las que no faltan los tejidos arrugados, volantes y cortes asimétricos. Con siluetas y volúmenes relajados desde el patronaje, los tonos neutros contrastan con colores vivos que confluyen en prendas ligeras y versátiles concebidas para durar más allá de las modas.
La firma presentará Ikigai, su colección otoño-invierno 2024, en un desfile global en streaming. El evento podrá vivirse el 27 de junio a las 19.00 horas (horario España) desde la página web de la marca, accesible desde 29 países de todo el mundo, así como a través de Mega, la principal cadena televisiva en Chile, y Movistar+ para el mercado español. El evento será retransmitido también a través de los perfiles de la firma en las principales redes sociales.