Adidas Running estará presente de forma muy activa en el medio maratón de Valencia, que se disputará este domingo. Un evento que aspira a conseguir la mejor marca de España, según ha manifestado Francisco Borao en nombre de su comité organizativo durante el acto de presentación de la prueba que tuvo lugar ayer.
Optimización del recorrido
Para facilitar este objetivo, la eliminación de seis curvas respecto al trazado original permitirán a los aspirantes al triunfo optimizar los cronos obtenidos hasta la fecha. Cabe recordar, que hasta hoy, de los cinco mejores tiempos conseguidos sobre la distancia de 21.097,50 kilómetros en territorio nacional, cuatro han tenido lugar en la capital del Turia, debido a sus especiales características de planicie casi absoluta.
La modificación tendrá lugar en la zona del centro histórico de la ciudad, donde el enlace entre la Plaza del Ayuntamiento y Navarro Reverter se realizará a través de una vía amplia y casi recta como la calle Colón.
En este sentido, el atleta keniano John Mwangangi ha sido el primero en apuntar su nombre en el listado de favoritos, máxime cuando llega con la vitola de vencedor de las dos ediciones anteriores.
Adidas promociona el running
Adidas estará presente en la carrera no solo colaborando con la organización, sino también a través de un stand donde todos los corredores podrán conocer su pisada gracias al footscan que se realizará gratuitamente este viernes y sábado. Además, en esta misma zona, los corredores podrán conocer la gran oferta en calzado técnico de la marca de las tres bandas.
Carrera solidaria
En esta ocasión, la carrera cuenta también con la participación activa de la Fundación Trinidad Alfonso, que recibirá un euro por cada deportista que cruce la línea de meta. La recaudación final, junto a las aportaciones solidarias de los inscritos, irá destinada a la Asociación Parkinson de Valencia.













