El anuncio fue hecho en el marco de la primera conferencia de prensa de SAPICA, el Salón de la Piel y el Calzado, en el cual se afirmó que de momento el Centro tiene más de 30 stands ya vendidos y se espera que a medio plazo haya el doble de ocupación.
Al respecto, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, Armando Martín Dueñas, aseguró que las primeras empresas los zapateros de León podrán vender en dicho Centro entre 600.000 y 700.000 pares de zapato al año, y una vez que opere en su máxima capacidad podría representar la comercialización de entre un 1.200.000 y un 1.500.000 pares en un año.
Al respecto, Vanesa Rojas, representante de la empresa desarrolladora de este outlet, aseguró que el mismo estará ubicado en una zona privilegiada tanto industrial como comercialmente de la capital de Nuevo León, en la carretera al aeropuerto de Monterrey.
Asimismo explicó que el objetivo de este Centro es que se reproduzca en Monterey, y con ello en la zona norte del país, el buen resultado que tiene el Centro Zapatero de León y dirigir hacia esa zona el comercio de calzado del norte de México.
También aseguró que la reacción de los industriales leoneses con respecto a este centro ha sido muy positiva por lo que esperan que en el medio plazo tenga todos sus espacios llenos y crezca la oferta de calzado mexicano en la zona.