4 empresarios Ilicitanos y 1 representante de Murcia han sido premiados por la por el Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiniano con el premio “FEDELTA AL LAVORO” en un acto muy emotivo celebrado en Vigevano (Italia).
Con estos premios se reconoce el trabajo de los empresarios españoles en el sector calzado y su proyección internacional.
El acto se celebró este pasado sábado, 22 de octubre en las Vigevano y continúa el domingo 23 con una comida y una misa con imposición de capas.
Estuvieron presentes recogiendo los premios y recibiendo la capa los 5 premiados españoles:
- Rosana Perán, Presidenta de FICE y Vicepresidenta Ejecutiva Grupo Pikolinos
- Juanma Perán, Presidente Ejecutivo Grupo Pikolinos
- José Alberola, Presidente Vulcanizados Alberola
- Sergio Ros, Socio Consejero Mustang y Presidente de la Fundación Pascual Ros
- Salvador Gómez, Director Ejecutivo de Calzia
Reconocimiento internacional
Este premio reconoce anualmente a aquellos empresarios de todo el mundo relacionados con el calzado, que en su vida profesional destacan por sus cualidades humanas y empresariales y está patrocinado por la Asociación Nacional del Calzado de Italia (ANCI).
Estos premios italianos tienen su origen en 1585, desde entonces se han premiado casi todas las localidades zapateras españolas (Almansa, Fuensalida, Elda, Elche, Mallorca, Menorca, La Rioja y Arnedo).
Con sede en Vigevano, Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiniano es una organización sin ánimo de lucro que promociona los principios de solidaridad, con el objetivo de donar calzado a los más necesitados mediante la colaboración de sus miembros y colaboradores.
Este consorcio reúne emprendedores, empresarios y trabajadores del sector del calzado y componentes como: mecánicos, productos de piel, accesorios, fabricantes en general.
Nacida en 1608, encontramos escritos de acciones en 1862 y 1910. En 1927 se nombró el primer presidente, VINCENZO BEOLCHI.
En 1947 – 10 de octubre – 119 benefactores del calzado formalizaron la fundación.
Las acciones de solidaridad del Consorcio son principalmente la recogida de calzado entre sus miembros que se envían a Misiones de todo el mundo, a Cáritas, a diferentes institutos y centros de acogida y al Santo Padre para que los distribuya a proyectos de caridad.