La cadena Zara del Grupo Inditex inicia mañana la venta online en Japón

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La cadena ofrecerá en la red toda la gama de artículos de señora, caballero y niño que ofrece en sus tiendas físicas.

19 de octubre de 2011

La tienda de moda Zara, perteneciente a Inditex, uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, inicia la venta en Internet en Japón desde mañana, 20 de octubre, a través del site www.zara.com, con envíos a todas las prefecturas. 

Tipos de envíos

Los precios de venta de la tienda online son idénticos a los de tienda y existen tres tipos de envíos: Standard, Express y Defined Date Delivery. Con el envío standard, el cliente recibirá el pedido en su domicilio en un plazo de dos a cuatro días. Asimismo, puede escoger la posibilidad de recoger el envío en una tienda de su propia elección para recibirlo en un plazo de tres a cinco días. Con la entrega express se recibirá entre 24 y 48 horas (excepto áreas específicas), y la Defined Date Delivery es una opción especial con la que el cliente puede elegir el día y la hora de entrega sin cargos extras. El producto se envía en todos los casos en un paquete ecológico, que preserva el estado de las prendas para su entrega en destino.

Los pagos se podrán realizar a través de los medios más habituales en operaciones online como Visa, Master Card, JCB and American Express.

Cambios y devoluciones

La política de cambios y devoluciones será igual a la de las tiendas, con un periodo hábil de hasta 30 días, y se podrán hacer tanto con un sistema de recogida a domicilio como a través de las tiendas físicas. Para ello, Zara cuenta con el apoyo de un operador logístico con experiencia en este ámbito.

Los usuarios de www.zara.com dispondrán también de un teléfono gratuito de atención al cliente, así como de un contacto específico a través de correo electrónico para solventar dudas o problemas relacionados con la transacción.

Sencillez de uso

El site www.zara.com ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de compra online caracterizada por la simplicidad. La búsqueda de prendas estará facilitada por diversas opciones de filtrado –por características de la prenda, colores, tallas, precios…– y se podrán localizar productos concretos por su número de referencia, descripción, categoría…

La cesta de compra podrá ser visualizada en cualquier momento de la navegación, de forma que el cliente pueda revisar de forma inmediata su selección de productos. Si el cliente desea recibir el producto en tienda, dispondrá de un buscador, e incluso podrá recurrir a un sistema de geoposicionamiento que le ofrecerá de forma automática la ubicación de los establecimientos de Zara más cercanos.

El site ofrecerá además abundante contenido visual de la colección, a través de fotografías de campaña, lookbooks, vídeos y la sección de colaboraciones de moda People!, que permitirán a los clientes contar con una visión de conjunto de la oferta de moda de la cadena y que pueden ser además compartidas en las diferentes redes sociales. Los usuarios podrán solicitar también el envío periódico de una newsletter que les mantendrá informados de las últimas novedades en moda y tendencias.

El diseño de www.zara.com ha sido adaptado para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en el mercado.

Dear Japan

Con motivo del lanzamiento de la tienda online en Japón, Zara ha reunido una colección de fotografías de cada una de las prefecturas del país. Katsura Komiyama, Daisuke Ito, Mutsumi Makino o Dan Abbe son algunos de los 28 fotógrafos que han participado en la colección ‘Dear Japan’, compuesta por 47 imágenes y que estará disponible en la web japonesa de la cadena desde mañana 20 de octubre.

Internet and social networks

La tienda online en Japón es la primera tienda en internet de Zara en Asia. La cadena acaba de celebrar el primer aniversario de su tienda online en Europa, donde está operativa en 16 países. Además, el pasado 7 de septiembre, Zara.com inició su actividad en Estados Unidos. La presencia de Zara también es muy activa en redes sociales –en Facebook la cadena supera los 10 millones de fans. Para la comunidad japonesa ofrecerá contenidos de moda actualizados a través de Facebook, la cuenta de Twitter de Japón y otras redes sociales locales.

Zara en Japón

La presencia de Zara en Japón se remonta a 1998, cuando la cadena abrió su primera tienda en Shibuya, Tokio. La capital de Japón fue la primera ubicación de la cadena en Asia. Actualmente, Zara cuenta con 71 tiendas en 35 ciudades japonesas, con tiendas flagship en las mejores áreas comerciales como  Shibuya, Harajuku, Ginza, Shinjuku, Yokohama, Nagoya, Osaka, Kyoto o Fukuoka.

Modelo de negocio

Zara se caracteriza por su flexibilidad y rapidez en la adaptación a las demandas del mercado. Con un equipo de creación de más de 300 profesionales, el proceso de diseño de Zara se basa en las demandas y deseos de los clientes. Su modelo se caracteriza por una continua renovación del producto: dos veces por semana llegan nuevos artículos a las tiendas. Zara presta especial atención al diseño de sus tiendas, sus escaparates e interiorismo, y las localiza en las mejores ubicaciones de las principales calles comerciales.

Zara pertenece al Grupo Inditex, uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, con más de 5.150 tiendas en 78 países de los cinco continentes. Además de Zara, Inditex opera otras siete cadenas de moda: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias