-

Zara inicia la venta online en Estados Unidos

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Los estadounidenses pueden comprar ya los artículos de la firma española Zara desde su página web www.zara.com

7 de septiembre de 2011

La tienda de moda Zara, perteneciente a Inditex, uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, inicia la venta en Internet hoy en Estados Unidos, a través del site www.zara.com, con envíos a los 50 estados. La cadena ofrecerá en la red toda la gama de artículos de señora, caballero y niño que ofrece en sus tiendas físicas.

Tipos de envíos

Los pagos se podrán realizar a través de los medios más habituales en operaciones online como PayPal y las tarjetas de crédito de Visa, Master Card y American Express.

Cambios y devoluciones 

Los usuarios de www.zara.com también de un teléfono gratuito de atención al cliente, así como de un contacto específico a través de correo electrónico para solventar dudas o problemas relacionados con la transacción. 

Sencillez de uso

La cesta de compra podrá ser visualizada en cualquier momento de la navegación, de forma que el cliente pueda revisar de forma inmediata su selección de productos. Si el cliente desea recibir el producto en tienda, dispondrá de un buscador, e incluso podrá recurrir a un sistema de geoposicionamiento que le ofrecerá de forma automática la ubicación de los establecimientos de Zara más cercanos.

El site ofrecerá además abundante contenido visual de la colección, a través de fotografías de campaña, lookbooks, vídeos, etc. que permitirán a los clientes contar con una visión de conjunto de la oferta de moda de la cadena y que pueden ser además compartidas en las diferentes redes sociales. Los usuarios podrán solicitar también el envío periódico de una newsletter que les mantendrá informados de las últimas novedades en moda y tendencias.

El diseño de www.zara.com ha sido adaptado para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en el mercado. 

Dear America

Con motivo del lanzamiento de la tienda online en Estados Unidos, Zara ha reunido una colección de fotografías de cada uno de los estados del país. Noah Kalina, Peter Baker o Stephen Tamiesie son algunos de los 24 fotógrafos que han participado en la colección ‘Dear America’, compuesta por 50 imágenes y que estará disponible en la web estadounidense de la cadena desde mañana 7 de septiembre. 

Internet y redes sociales

La tienda online en Estados Unidos es la primera tienda en internet de Zara fuera de Europa, donde la venta online está operativa en 16 países. Zara acaba de cumplir, el 2 septiembre, su primer aniversario de actividad comercial en la red. La presencia de Zara también es muy activa en redes sociales. Concretamente, en Facebook, la cadena supera los 10 millones de fans, de los que más de 400.000 se encuentran en Estados Unidos. 

Zara en USA 

Zara inició su actividad comercial en Estados Unidos en 1989 con una tienda en Nueva York, situada en el número 750 de Lexington Avenue. Nueva York fue, junto a París (Francia) y Oporto (Portugal), una de las primeras localizaciones internacionales de la cadena española, cuando inició su expansión internacional a finales de la década de los 80. Actualmente, Zara está presente en más de 30 ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Miami, Los Angeles, San Francisco, Boston, Chicago o Houston, entre otras, con tiendas en localizaciones emblemáticas. En Manhattan, la cadena de moda cuenta con siete establecimientos en puntos neurálgicos de la ciudad como la Quinta Avenida, SoHo o Broadway. En otras ciudades como Chicago, Zara se encuentra en la ‘Milla de Oro’ de Michigan Avenue, con su tienda más grande en Estados Unidos, mientras que en Boston destaca su ubicación en Newbury Street, entre otras. 

Modelo de negocio

Zara pertenece al Grupo Inditex, uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, con más de 5.150 tiendas en 78 países de los cinco continentes. Además de Zara, Inditex opera otras siete cadenas de moda: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Zara se caracteriza por su flexibilidad y rapidez en la adaptación a las demandas del mercado. Con un equipo de creación de más de 300 profesionales, el proceso de diseño de Zara se basa en las demandas y deseos de los clientes. Su modelo se caracteriza por una continua renovación del producto: dos veces por semana llegan nuevos artículos a las tiendas. Zara presta especial atención al diseño de sus tiendas, sus escaparates e interiorismo, y las localiza en las mejores ubicaciones de las principales calles comerciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar