Zapatos Wallabee de GAIMO: el calzado que usan las it girls nórdicas y querrás copiar

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Zapatos Wallabee de GAIMO: el calzado que usan las it girls nórdicas y querrás copiar
En los últimos tiempos los mocasines se han convertido en el calzado todoterreno por excelencia y esta es su “nueva” versión.

9 de diciembre de 2022

Zapatos Wallabee de GAIMO: el calzado que usan las it girls nórdicas y querrás copiar

Qué tendrá la generación de los 90 que durante los últimos años la usamos como referencia para casi todo. Desde peinados a accesorios pasando por el calzado. Sabemos que todo, cada cierto tiempo, regresa. Pero esque de la generación de los 90, lo queremos todo otra vez. En esta época, las tribus eran muy opuestas, nos encontrábamos desde los grunge, los raperos, los clásicos o aquellos que, incluso, no sabían muy bien a qué grupo pertenecían.

Lo que sí estaba más que claro eran las prendas y, sobre todo, los  accesorios de tendencia en cada una de las tribus: las bombers, las camisetas de grupos musicales como Nirvana, los mocasines para los más preppy, y como no, el calzado estilo Wallabee. Unos mocasines reinventados con suela de goma y cordones por los que los its boys y las its girls de aquel momento, fuesen de la tribu que fuese, los querían.



En esta época, se hicieron muy famosos entre los raperos y músicos, para posteriormente saltar a los armarios de los barrios más populares de las grandes ciudades. Fueron el diseño preferido del grupo de rap Wu-tang Clan, también de bandas musicales de rock alternativo como The Verve o los ingleses Blur, además de diversos celebs como David Beckam quién fue visto con ese modelo recientemente.

A medio camino entre un zapato cerrado de verano y unos mocasines

Volviendo a 2022/23, este modelo de calzado ya podemos verlo en diferentes colores, diversas suelas y detalles como flecos, todo gracias a la firma de calzado española GAIMO, quien ha diseñado para esta temporada este modelo que querrán todas las fashionistas la próxima temporada. Ya hemos podido ver estos mocasines renovados en algunas expertas de las expertas en moda e its girl nórdicas como Débora Rosa, quien lleva apostando por este modelo varias temporadas.

A medio camino entre un zapato cerrado de verano, por su tejido de ante, y unos mocasines, por la silueta de su empeine, es modelo clásico de vocación masculina con suela de goma y cordones, que se convierte en el zapato perfecto para la transición entre el invierno y la primavera.

Combinados con un pantalón denim, un abrigo largo y una camisa, demuestran ser el calzado de entretiempo perfecto, convirtiéndose en una inversión atemporal (y una compra sensata que durará toda la vida) y una nueva alternativa a los diseños de inspiración masculina que son tendencia desde hace varias temporadas.

Fotos instagram y GAIMO

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias