Sobre la base de Higg BRM de Sustainable Apparel Coalition (SAC) y Higg Co, Zalando ha comenzado a evaluar sus más de 3.000 socios de marca y marcas privadas, y tiene como objetivo escalar un estándar global para medir la sostenibilidad. El Higg BRM es una herramienta que proporciona a las marcas y minoristas una forma integral de evaluar su desempeño en torno a parámetros sociales y ambientales, como los derechos humanos, los salarios justos o las emisiones de carbono. Por primera vez y junto con SAC y Higg Co, Zalando ha recopilado datos de sostenibilidad comparables y perspectivas de sus marcas asociadas para entender dónde están los desafíos de la industria tanto individual como colectivamente.
Zalando reconoce su papel a la vez que juega como plataforma y marca, por lo que también ha completado la evaluación a nivel de grupo. En general, las puntuaciones de Zalando están a la par con el promedio de la industria tanto en las secciones sociales como ambientales. Como parte de los próximos pasos, Zalando participa actualmente en un piloto de verificación con el SAC para fortalecer aún más la exactitud y credibilidad de los datos de autoevaluación. Los aprendizajes de este piloto se utilizarán para informar los próximos pasos en la escala del enfoque de verificación del BRM.
Los datos recibidos por SAC, Higg Co y Zalando de los socios mostraron que las marcas han recopilado más puntos en las secciones de derechos sociales y humanos, centrándose específicamente en cuestiones como los salarios, la salud y la seguridad, y las horas de trabajo. En cuanto a los desafíos ambientales, los datos muestran que mientras que algunas marcas se centran en las emisiones de gases de efecto invernadero, no todas las marcas seleccionan esto como un área de enfoque. "Por primera vez tenemos datos de sostenibilidad comparables a nivel de marca, lo que nos da la oportunidad de desarrollar conjuntamente estándares que nos impulsan como industria. A través de los primeros resultados podemos ver una gran diferencia en los riesgos percibidos por las marcas. Hemos aprendido que necesitamos alinearnos para destacar la importancia de temas como las emisiones de gases de efecto invernadero para impulsar juntos el cambio más impactante", dice Kate Heiny, Directora de Sostenibilidad de Zalando. La plataforma ha establecido objetivos basados en la ciencia (SBT) que se ocupan específicamente de las emisiones de carbono. Como parte de estos objetivos, Zalando trabajará con una gran parte de socios para implementar objetivos basados en la ciencia en los próximos años.
A través de los datos recibidos este año, Zalando también ve la necesidad de centrarse adicionalmente en la transparencia del nivel, lo que implica profundizar más en las diversas etapas de fabricación a lo largo de la cadena de suministro. Para abordar esto, Zalando ha publicado todos sus proveedores de marca privada de nivel 1 a través de sus propios canales, así como en el Registro Abierto de Ropa (OAR). El OAR es una herramienta de código abierto que mapea las instalaciones de prendas de vestir en todo el mundo y asigna una identificación única a cada instalación. Zalando se compromete a aumentar la transparencia y revelar niveles más profundos de su cadena de suministro de forma continua. Cuando se trata de los socios de marca directamente, Zalando ha definido requisitos mínimos que se centran en los bloques de construcción necesarios para comenzar con temas de sostenibilidad en un negocio. Una de estas áreas clave de enfoque es la expectativa de que los socios de marca tengan plena visibilidad de los fabricantes de nivel 1.
Los datos de Higg BRM a largo plazo ayudarán a Zalando a identificar tendencias en toda la industria y explorar cómo desarrollar soluciones para impulsar una mejora significativa y duradera de la cadena de suministro de extremo a extremo en colaboración con sus marcas asociadas. En última instancia, Zalando quiere compartir la información con sus clientes y permitirles tomar decisiones más sostenibles. "Nuestros clientes piden cada vez más información sobre los productos que compran y cómo se hicieron esos productos. Con el fin de proporcionar a nuestros clientes la información más clara para entender el comportamiento de una marca cuando se trata de sostenibilidad, los datos primero deben ser comparables y también verificados. Con los primeros datos recopilados y el inicio de un piloto de verificación, estamos tomando los pasos correctos y continuaremos esto durante los próximos años", dice Kate Heiny, Directora de Sostenibilidad de Zalando. A principios de 2021, junto con el SAC y Higg Co, Zalando lanzará la próxima ronda de su evaluación de marca y continuará ofreciendo apoyo dedicado a sus socios para completar la herramienta BRM y alcanzar estándares conjuntos.
Zalando
Zalando es la plataforma en línea líder en Europa para la moda y el estilo de vida. Fundada en Berlín en 2008, llevamos la moda cara a cara a más de 35 millones de clientes activos en 17 mercados, ofreciendo ropa, calzado, accesorios y belleza. El surtido de marcas internacionales va desde nombres de fama mundial hasta marcas locales. Nuestra plataforma es un destino de moda único para la inspiración, la innovación y la interacción. Como la empresa tecnológica más de moda de Europa, trabajamos duro para encontrar soluciones digitales para todos los aspectos del viaje de la moda: para nuestros clientes, socios y cada jugador valioso en la historia de Zalando. Nuestro objetivo es convertirnos en el punto de partida de la moda y una plataforma sostenible con un impacto neto positivo para las personas y el planeta.