Z1 en la 080 Barcelona Fashion Junio 2018

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● ZETA1 se estrena en 080 Barcelona Fashion con la colección Negativity.
● La propuesta para la temporada primavera/verano 2019 presenta línea de mujer, de hombre y una unisex y busca unir innovación y comodidad en una colección lista para llevar en la calle por la generación de los más jóvenes: la generación Z.

8 de julio de 2018

Detrás de Z1, encontramos dos jóvenes muy talentosos, Matteo de Meo y Beatriz Ferrer, que con objetivos similares, decidieron unirse para crear su propio proyecto: Z1, que definen como una versión precisa y metódica de la moda. Son los diseñadores más jóvenes en participar en 080 Barcelona Fashion: acaban de salir de la escuela pero el certamen ha valorado mucho su potencial y ha apostado por ellos, su talento y su propuesta rompedora.

Juntos han logrado crear una línea de ropa streetwear contemporánea e innovadora, inspirada en ropa deportiva y técnica y basada en la calidad y el cuidado de los detalles. Ropa informal surgida de estilos de subculturas juveniles urbanas, con el objetivo de conseguir el equilibrio entre las prendas oversize y las fitted para destacar la silueta y a la vez darle un cierto aire urbano. Una propuesta que cubre las expectativas como consumidores de los diseñadores, creada por y para la generación Z, los nuevos consumidores caracterizados por ser creativos, nativos digitales  y autodidactas.

En Negativity, su primera colección y debut en 080 Barcelona Fashion, los diseños se desarrollan a través de un extenso estudio sobre la moda actual. Formas estructurales pero simplificadas construyen una colección sobrecargada de energía y que juega con looks combinables entre sí. Comodidad, precisión y durabilidad son sus principales valores. La inspiración de las siluetas proviene de formas dinámicas y minimalistas surgidas de un estudio de patronaje y detalles. El objetivo de los diseñadores ha sido experimentar y explorar la escena, creando prendas alternativas que atraigan al público joven bajo la declaración "street-meets-runway", presentando una colección comercial, lista para llevar a la calle.

La paleta de colores surge del revelado de las fotos, donde las áreas más claras del lo fotografiado aparecen más oscuras y las más oscuras, más claras. Las telas se seleccionaron por tonos imitando el negativo, de negro y gris hasta turquesa y plateado.

Como prendas estrella han destacado sudaderas con capucha, pantalones cargo y de chándal, chaquetas cortavientos, ponchos, bombers, Puffers, monos y vestidos con siluetas alternativas. Hay diferencias entre las prendas de mujer, más elegantes y equilibradas, y las de hombre, más técnicas y con más cortes de patrones. Z1 ha presentado una línea unisex, siguiendo la tendencia de crear prendas sin género como reivindicación de la igualdad entre ambos.

La colección ha incluido variedad de tejidos alternativos y técnicos usados en prendas que no suelen confeccionarse con esas telas: forros para pantalones de mujer, neopreno para camisetas y crop tops, tejido técnico reflectante para el poncho, denim en pantalones tipo chándal, buscando así la conjunción entre innovación y comodidad.

Pequeños detalles, como cuellos altos en las sudaderas, han dado el punto moderno y único a la colección. Los adornos como ganchos o hebillas de cinturón plateados, han dado un toque sofisticado. Cremalleras invisibles en los pantalones y cremalleras resistentes al agua en los abrigos y sudaderas son otro de los elementos añadidos.

Los accesorios protagonistas son las máscaras y las gafas de esquí efecto espejo y han creado mochilas, riñoneras y bolsas de deporte para la ocasión. Los zapatos son deportivas calcetín, todas negras y con el logo de Z1. Las joyas también han estado presentes en los looks, algunas elaboradas por ellos mismos y otras en colaboración con la marca “My Fiber Italia”, que crea piezas innovadoras y actuales como brazaletes confeccionados con fibra de carbón.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar