El traje del novio debe ser fiel a su estilo. reflejar su personalidad y fortalecer su apariencia. A primera vista las opciones son innumerables pero son especialmente cuatro los tipos mas comunes:
– Traje: ya sea con chaqueta recta. entallada o cruzada. de dos. tres o cuatro botones. Perfecto para bodas de día y clima cálido.
– Chaqué: una prenda elegante. normalmente utilizada en bodas de día. ideal para las ceremonias más formales. El chaqué suele ser de color negro o gris y se caracteriza por su chaqueta de tipo levita. con una parte delantera corta y faldón por detrás. Los pantalones de este tipo de traje de novio son de corte clásico y suelen lucir unas finas rayas verticales. Se completa con chaleco. camisa y corbata.
– Esmoquin: el clásico traje de novio. perfecto para una boda de noche sin una etiqueta rigurosa El esmoquin puede estar elaborado en raso entero o llevar solapas de raso. con pantalón recto (a veces con listones laterales) y, siempre. pajarita. Suele acompañarse de fajín.
– Frac: el traje de máxima etiqueta. generalmente utilizada en bodas de noche. La pieza más característica del Frac es la chaqueta. que por delante llega hasta la cintura y por detrás lleva 2 faldones caídos.
Los accesorios son una de las partes mas importantes ya que acaban por definir el estilo del traje. El reloj, gemelos. calcetines. pañuelo e. incluso. la flor y los zapatos. necesitan también de su máxima atención.
Sea cual sea la elección tomada. tanto en Yusty como en Canali tienen todas las variantes y te asesorarán sobre lo que más se adapta al novio y su boda.