Como regla básica la función del calzado infantil es la de proteger y sujetar el pie, respetando su libertad de movimiento natural . Debe contar con una horma ergonómica de acuerdo con la fisiología y biomecánica que se acomode al tamaño real del pie, ya que el niño está en una etapa de mucha actividad, pleno crecimiento y formación.
Al contrario que los libros de texto y el material escolar, los zapatos no se deben heredar porque la pisada de cada persona es diferente. La vuelta al cole es un buen momento para comprar el calzado adecuado, ya que los pequeños lo van a usar durante la toda la jornada escolar y con mucha probabilidad, tras las clases, en actividades extra-escolares.
Dentro de la nueva colección Otoño-Invierno 17-18 de Yumas descubrirás calzado perfecto para la vuelta al cole. Los modelos Robertson Jr y Olsen V son una fantástica opción si lo que buscamos es una sneaker cómoda, resistente, y que proporcione protección a los pies y sujeción perfecta gracias a su cierre acordonado y de velcro. Cuenta con suela de caucho súper flexible y amortiguadora de impactos para calzar seguros y confortables tanto en clase como en el recreo.






