Las grandes marcas, conocedoras de las ventajas de este tejido natural, ya la han introducido dentro de sus colecciones, pero es Yuccs la pionera en lanzar deportivas de lana merinoen nuestro país dando lugar a la innovación y revolución dentro del sector del calzado.
Pablo, tras trabajar como Product cost manager en Camper, fue admitido en mayo de 2018 en el programa garaje de Lanzadera, una incubadora y aceleradora de Startups de Juan Roig, presidente de Mercadona. Desde ahí lanzó Yuccs, y aunque actualmente no forma parte del programa, busca consolidarse dentro del mercado español respaldado por un gran equipo de profesionales.
Apoyado con el éxito de la preventa donde ya se han vendido casi los primeros 1.000 pares, están preparando una segunda producción de 2.000 pares listos para distribuir en España. La previsión de venta para el 2019 es de 10.000 Pares, entrando en sus planes de expansión, una fuerte consolidación en España hasta junio. En el segundo semestre, se prevé una expansión en los mercados europeos en los que ya ha sido capaz de vender como Alemania, Inglaterra, Italia, Francia e incluso Noruega.
Tras una inversión inicial de 70.000 euros, Pablo apostó por su sueño únicamente con 20.000 euros para desarrollar el tejido. También se hizo una ronda de financiación por valor de 20.000 euros en marzo, y actualmente acaban de financiarse con 30.000 euros más para el lanzamiento de esta nueva firma que ha nacido con muchas posibilidades de conquistar el mercado del calzado deportivo.
La lana merinoes una fibra natural con unos beneficios únicos, tanto por su extrema comodidad como por su aspecto más técnico. Tiene la capacidad de regular la temperatura, minimizar los malos olores y absorber la humedad. Aplicado a la deportiva, es ideal para usar sin calcetines y durante todo el año. Estamos ante un tejido único: suave, flexible, ligero y transpirable.
Yuccs ha lanzado un modelo único modelo unisex, presentado en 5 colores y diseñado con una construcción Slip-On(calcetín). Respira simplicidad y mucho estilo, haciéndolo fácil de combinar en las diferentes situaciones de nuestro día a día.
Diseñados en Mallorca y producidos en Elche, se posiciona como el zapato más cómodo del mundo, una nueva experiencia hasta ahora nunca vista. Cabe destacar que hablamos de una firma sostenible, por el uso de materiales naturales Premium, -como el aceite de ricino para sus plantillas, o la más fina lana merino para su tejido, pero también por el compromiso de mantener una producción 100% local, controlada, con salarios dignos.
Nuestra misión es calzar a toda una generación, la generación Yuccs, Kiwi Bravo (estudio creativo de fotografía) es uno de nuestros artistas elegidos para representar esta generación. Gente apasionada y dedicada con lo que hace, que confía en sí misma, única, que pisa fuerte allá donde va.