-

Yono Taola se inspira en los años 50 para su colección de otoño-invierno 2011-2012

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tejidos nobles y colores vivos y contrastados combinados con el negro configuran una colección melancólica y romántica.

24 de junio de 2011

Francisca  no quería seguir aguantando tanto dolor y se dejó ir… Los años vividos quedaron atrás. Se marchó dejando tras ella sus recuerdos y pertenencias impregnadas de su ser…

Gema, su familiar más querido, guardó todas las cosas que conservaban la esencia de Francisca. Esas preciadas prendas con un toque de los años 50 a las que aquella mujer tenía tanto cariño. Prendas delicadas de tejidos nobles como la seda pura o mezclada  con algodón, de abrigadas lanas mates que contrastaban con los brillos del matelasse, de puntos de lana o de algodones estampados, todas ellas mezcladas con detalles metálicos que las conferían esa distinción única que tanto le gustaba a Francisca…. Prendas de colores vivos y contrastados,  como los azules, rojos, fucsias y mostazas, que junto a los sobrios negros, grises y verdes botella, conformaban su gama de colores favoritos.

La melancolía de Gema hizo que sin darse cuenta comenzara a vestir las prendas que tanto gustaban a Francisca. Ponérselas le hacía sentir que seguía a su lado, que no se había ido para siempre… Mas esa idea, que en un principio era tan solo una quimera, se convirtió en algo más. .. Poco a poco comenzó a sentir una fuerza que iba siempre a su lado protegiéndola ante las adversidades de la vida. Sentía que quien la protegía, a través del contacto de las prendas con su piel, era Francisca.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de marzo de 2024

27 de marzo de 2024

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar