Orgulloso de su victoria, se atrevió a burlarse del dios Eros, tachándole de afeminado por usar arco y flechas.
Eros, furioso por sus burlas, tomó dos flechas, una de oro y otra de plomo. La de oro incitaba al amor y la de plomo incitaba al odio.
Con la flecha de plomo disparó a la ninfa Dafne y con la de oro disparó a Apolo en el corazón.
Apolo se enardeció de pasión por Dafne y ella, en cambio, lo abominó.
Ya en el pasado, Dafne había rechazado a muchos amantes potenciales y a cambio había demostrado su preferencia por la caza y por explorar los bosques.
Su padre, Peneo, le pidió que contrajera matrimonio para que así le diera nietos.
Sin embargo, ella rogó a su padre para que la dejase soltera, como la hermana gemela de Apolo, Artemisa.
A pesar de ello, Peneo le advertió que era demasiado hermosa como para mantener por siempre lejos a todos sus pretendientes.
Apolo la persiguió continuamente, rogándole que se quedara con él, pero la ninfa siguió huyendo hasta que los dioses intervinieron y ayudaron a que Apolo la alcanzara.
En vista de que Apolo la atraparía, Dafne invocó a su padre Peneo, dios del río. De repente, su piel se convirtió en corteza de árbol, su cabello en hojas, sus brazos en ramas y sus pies se enraizaron en la tierra.
Apolo abrazó las ramas, pero incluso éstas se redujeron y se contrajeron.
Como ya no podía ser su amante, juró que sería consagrada eternamente y que sus ramas conorarían las cabezas de los héroes, artistas y poetas, convirtiéndose en símbolo de triunfo y victoria…
Aspectos como la fragilidad, la fortaleza o la liberación se plasman de manera única a través de los tejidos y colores de la colección.
Una elegante y trabajada propuesta que presenta desde vaporosas y sensuales siluetas hasta los más estructurados diseños, que reflejan la búsqueda de libertad de la mujer.
La colección presenta diferentes tejidos como la seda, la poliamida transparente, el poliéster de tacto sedoso, el algodón o los encajes, en una paleta de color que abarca desde azules, rosas, grises a los clásicos blanco y negro.
Originales chaquetas, femeninos vestidos o elegantes faldas y camisas se presentan bajo el sello inconfundible de Yono Taola para esta temporada.













