De cara a esta nueva campaña, la marca Yokono sigue apostando por producto español de calidad, incentivando así el pequeño comercio y la recuperación de la economía española tras la crisis sanitaria. En cuanto a los materiales, siguen priorizando la comodidad en el calzado femenino, siempre manteniéndose a la vanguardia con las últimas tendencias.
Y hacen justicia a esta premisa con sus nuevos colores. Apuestan por los tonos que más vemos en el día a día: una paleta de neutros y naturales que combinan con todo y nos ahorrarán quebraderos de cabeza a la hora de elaborar cualquier look.
El color oliva, marrón, mostaza, corales… Yokono nos demuestra esta temporada que lo clásico y lo moderno pueden ir de la mano.
También cuentan con nuevos modelos que incorporan pisos y plantas de yute, un material veraniego que evoca al buen tiempo, la naturaleza y el campo. Vemos esta característica en la línea Prades, Java, Chipre y Gandía. En sandalias, la línea Ifach sigue la moda actual que ya adelantaron en la temporada pasada, para disfrutar del verano en total tendencia.
Siguiendo esta línea, y demostrando que la moda es cíclica, hacen un guiño a las puntas cuadradas de principio de los 2000. Rodas, Mora y Ébano son las líneas donde encontramos esta característica que hará recordar a más de una sus antiguos looks de diario, que esta temporada regresan más fuertes que nunca.
Y, como todo vuelve, el animal print no iba a ser menos. Aunque ya lleva un par de temporadas pisando fuerte, siguen en la cresta de la ola. Encontramos esta característica junto con otros modelos troquelados, materiales como la vaquetilla, el sprinter, el serraje… Desde calzado básico que encontramos en todos los armarios hasta modelos especiales y únicos que nos harán destacar entre el resto.
Cabe destacar que, en el modelo Ibiza 110, Yokono ha querido añadir una pincelada de originalidad: Una nueva planta de rombos con tecnología antideslizante, sumadas a las plantas acolchadas con las que ya contaban en otros modelos, para garantizar siempre nuestra comodidad.
Todos estos modelos se encuentran en su tienda online, así como en sus puntos de venta oficiales por toda España, que pueden consultarse en su página web.
Siempre teniendo en cuenta la delicada situación por la que estamos pasando, Yokono ha reforzado el transporte y su sección de envíos a nivel nacional. Y su expansión a nivel internacional continúa creciendo, llevando el calzado español a países como Francia, Italia y Bélgica, erigiéndose como los mejores embajadores de nuestro producto nacional y marca España.
Según palabras de Daniele D’Alessio, Director del Departamento Tienda Online de Yokono: “Para Yokono es un año importante, ya que llevamos 40 años fabricando con cariño e innovación nuestro calzado. Creemos que esta colección es una de las más completas de la historia de la marca, con productos de tendencias, novedades atrevidas y clásicos renovados. Esta colección es un agradecimiento a todas nuestras clientas, por eso, publicaremos a lo largo de la temporada muchas de sus historias bajo el claim ¨#perfectamenteimperfecta", para que sean ellas, una vez más, las verdaderas protagonistas. Compartiremos emociones, ofreciendo como siempre calzado de gran calidad y tendencia.”
Yokono
Firma referente en diseño y confección de calzado español desde 1981, y líder en el diseño de modelos bio. Con más de 35 años de experiencia en el sector del calzado, Yokono aúna experiencia y juventud en un nuevo concepto que se adapta con facilidad a los tiempos cambiantes que vivimos. Las tendencias avanzan a un ritmo cada vez más vertiginoso y Yokono lo hace con ellas. La firma es referente en diseño y crecimiento continuado dentro del sector a lo largo de estos años.
La sede de Yokono está situada en Elche, la cuna del calzado. Un enclave en el que la firma obtiene un valor añadido al realizar su calzado en un entorno que tiene la calidad por bandera y el calzado como señal de identidad. Es en el año 2018, cuando la firma afronta un cambio de concepto y comienza a trabajar e intensificar sus esfuerzos en cuestiones de diseño y marca; una revolución interna que ha supuesto un impulso que le ha permitido posicionarse en el mercado nacional e internacional, estando presente en más de 30 países.
Yokono, además de ser una marca comprometida con sus trabajadores y clientes, lo es también con la sociedad que le rodea. La firma trabaja distintas acciones encaminadas al apoyo de entidades que trabajan en pro de una sociedad mejor. Una filosofía de trabajo en la que Yokono siempre está abierta a nuevas propuestas y colaboraciones.