Yo Soy Original, la emotiva campaña de la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Asociación para la Defensa de la Marca, para concienciar al consumidor

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Yo Soy Original lanza una emotiva campaña sobre los beneficios que tiene para la sociedad la compra de productos auténticos.

16 de diciembre de 2021

El proyecto Yo Soy Original, creado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), lanza una campaña con un emotivo vídeo en el que se pretende sensibilizar al consumidor sobre los beneficios que tiene para la economía y la sociedad la adquisición de productos auténticos, visibilizando uno de los grandes perjuicios que provocan las falsificaciones: la pérdida de puestos de trabajo.

Según los últimos datos sobre pérdida de empleo que provocan las falsificaciones, publicados por la EUIPO, la venta de estos artículos en España destruye al año más de 50.000 puestos de trabajo. Este año, el proyecto Yo Soy Original ha querido hacerse eco de esta realidad a través de un vídeo cuyo objetivo es sensibilizar y buscar la empatía a través de la voz de una niña que estas Navidades el único regalo que pide es un trabajo para sus padres, y concienciar a los consumidores de que, con la compra de productos originales en el comercio legal, creamos futuro, sanidad, educación y empleo.

Las falsificaciones afectan negativamente a empresas, pymes, comercios, trabajadores y servicios sociales

Para Gerard Guiu, director de Andema, “estamos ya muy acostumbrados a oír cómo el consumidor señala a las grandes marcas o marcas de lujo como las únicas afectadas por la distribución y venta de falsificaciones. Pero la realidad es muy distinta. Desde la pérdida de ventas (incluso del pequeño comercio), hasta la de miles y miles de empleos directos e indirectos, o la de impuestos que no se van a invertir en el bienestar de la sociedad, la realidad es que con las falsificaciones perdemos todos.”

Por eso, con esta campaña que estará activa hasta el Día de Reyes, desde Yo Soy Original se ha querido emocionar y hacernos pensar que la situación de esta niña puede ser la de cualquier familia y que adquiriendo productos auténticos y rechazando las falsificaciones, creamos riqueza y ayudamos en la recuperación de la economía.

Yo Soy Original: https://yosoyoriginal.es/que-es-yo-soy-original/

Andema:

La Asociación Nacional para la Defensa de la Marca es una asociación privada sin ánimo de lucro creada en 1989 por iniciativa de ocho empresas con vocación marquista y de la Cámara de Comercio de España.

En la actualidad, está compuesta por más de 70 empresas de diferentes sectores económicos con un nexo en común: la creencia en el poder de la marca, de los diseños y de las patentes como principal activo de las empresas, como herramienta de competitividad e internacionalización y como elemento generador de riqueza y empleo en la economía y en la sociedad.

Sus objetivos son la defensa de las marcas y sus titulares, la mejora continua del marco legislativo y práctico de las marcas en España y lograr la concienciación de la sociedad en general a través de la difusión del impacto que tienen las marcas en la economía, el empleo, la innovación, el comercio, la seguridad y la salud del consumidor.

Oficina Española de Patentes y Marcas:

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A (OEPM) es un Organismo Autónomo de la Administración General del Estado que impulsa y apoya el desarrollo tecnológico y económico otorgando protección jurídica a las distintas modalidades de Propiedad Industrial (PI) mediante la concesión de patentes y modelos de utilidad (invenciones); diseños industriales (creaciones de forma); marcas y nombres comerciales (signos distintivos) además de difundir el valor de los derechos de PI.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias