Port Menorca se alía con Ynésuelves y presentan su primera colección. Esta incluye calzado, ropa, bolsos e incluso calcetines con el marcado y original estilo de ambas firmas, combinando lo mejor de cada mundo.
El lema que define la colección es “Like islands, separated on the surface but connected on the deep”.Inspirada en la dualidad y la conexión invisible entre elementos aparentemente distantes, cada pieza de esta colección invita a descubrir la belleza de los contrastes. Diseñada para aquellos que buscan elegancia y funcionalidad en su día a día, la colección combina materiales de alta calidad con un diseño innovador, ofreciendo una experiencia única de comodidad y estilo único.
Port Menorca es la firma marcada por el imaginario de la isla donde nació que fundó el diseñador y empresario Franç Riera en 2023. La costa y el mágico entorno de Menorca han marcado la estética de la marca, la cual se centra en el diseño de accesorios genderless contemporáneos inspirados en “la isla del viento”. Empezando por la sandalia, en su primera colección han sido fieles al elemento más distintivo de Menorca, una revisión de la “menorquina” o “abarca”.
«Esta marca surge con un espíritu esencialmente colaborativo, utilizando el Mediterráneo como canal para conectar y unirse con otros proyectos que comparten nuestros valores, siguiendo el ejemplo de nuestros antepasados, quienes han hecho lo mismo durante siglos», afirma Franc Riera, fundador de Port Menorca.
Por su parte, Ynésuelves es la marca de moda y joyería que fundó en 2016 la joven diseñadora española Ynés Suelves Osorio. En 2022, logró debutar en la Mercedez-Benz Fashion Week con una de sus colecciones. Finalista del premio de moda Who’s On Next de Vogue, es una marca tan fresca como clásica que nace del diseño colaborativo de Ynés Suelves y su madre, la artista global María OsorioBeltrán de Lis, quien pinta los tejidos de sus prendas. Esta última ha logrado un impecable trabajo artístico con motivos marítimos y naturales en la nueva colección Port Menorca x Ynésuelves.
La sinergia entre ambas firmas ha dado lugar a una sorprendente fórmula que conquistará a los amantes de la parte más tradicional de la marca menorquina y a quienes buscan ese punto disruptivo que aporta la madrileña.