Yllanes anuncia casi 6 millones de euros en ayudas a la modernización del comercio de las Islas Baleares para el año 2023

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Yllanes anuncia casi 6 millones de euros en ayudas a la modernización del comercio de las Islas Baleares para el año 2023
El Govern Illes Balears ha multiplicado por dos las subvenciones al comercio de las Illes Balears desde 2020.

16 de septiembre de 2022

Yllanes anuncia casi 6 millones de euros en ayudas a la modernización del comercio de las Islas Baleares para el año 2023

La Vicepresidencia del Govern Illes Balears y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través de la Dirección General de Comercio, destinará 5,8 millones de euros a subvenciones para el pequeño comercio, que se ejecutarán en el año 2023.

La cifra supone un aumento de más del 150 % respecto a las ayudas convocadas en el año 2022 y duplica el presupuesto dirigido al sector del comercio al inicio de la legislatura.

Impulsar el comercio local y de proximidad

En concreto, se ha aumentado hasta los 3 millones de euros la partida de la convocatoria anual con cargo a los presupuestos generales de ayudas destinadas a fomentar la modernización y la continuidad del comercio minorista y determinadas empresas de servicios. Supone un 80 % más respecto a la convocatoria de 2022 que, con una partida de 2,2 millones de euros, ha beneficiado a 329 comercios.

A esta habrá que añadir las ayudas a la modernización derivadas de los fondos de Next Generation-EU de la Unión Europea, que ascienden a 2,8 millones de euros para el periodo 2022-2023.

En total, son casi 6 millones de euros en subvenciones con los que la Vicepresidencia del Govern espera, no solo impulsar el comercio local y de proximidad, sino también facilitar que este tipo de establecimientos incorporen poco a poco todas las innovaciones, las modernizaciones y los últimos adelantos que los hagan más competitivos, asegurando así su continuidad.

Comercios más competitivos

Así lo ha anunciado el vicepresidente Yllanes en una visita a Manacor a dos de los establecimientos que mayor puntuación recibieron en la actual convocatoria de ayudas para la modernización del comercio de todas las Illes Balears: Can Garanya, tienda especializada en productos de esparto, calzado y artículos artesanales de decoración; y la pastelería Can Roca; ambos establecimientos emblemáticos.

«La apuesta por el comercio de proximidad, de barrio y de pueblo, dotándolo de los recursos necesarios para que sea competitivo, forma parte de los pilares de la diversificación económica. Un sector que además de crear tejido social y riqueza local, dando vida en nuestros barrios y pueblos, supone un reparto más equitativo de la riqueza que se queda en las islas», ha insistido el vicepresidente Yllanes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias