Nueva imagen adaptada a los nuevos tiempos
Uno de los primeros cambios estratégicos para llevar a cabo esta adaptación a las nuevas circunstancias, ha sido el rediseño del logotipo de Yerse. Junto con el director creativo de Extraestudio, Íñigo Jerez, la compañía ha apostado por tener una imagen más femenina y sofisticada sin dejar de ser genuina y vanguardista, que aporte actualidad, modernidad y mantenga la esencia de la marca. El nuevo rediseño de Yerse es más versátil para alinearse a su estrategia de marca, más digital para adaptarse a todos los formatos y más sostenible para ser más global.
Estrategia en expansión
Yerse no ha cesado su proyecto de expansión. Después de varios años, la enseña vuelve a los Estados Unidos de la mano de un prestigioso distribuidor situado en Nueva York para promocionar su venta e implementación en todo el país. Asimismo, desde el pasado año está presente en los lujosos centros comerciales Unity Stores en Ecuador. Una relación que se ha podido consolidar a pesar de la distancia y de la pandemia mundial. La compañía también entra en Andorra de la mano de los grandes almacenes Pyrénées, la primera marca comercial del Principado, con un mix exclusivo de marcas de moda.
Durante este año, la marca sigue consolidándose en Francia, segundo país en facturación, con presencia en nuevos centros de Galeries Lafayette con el que ya está trabajando desde 2019. Italia crece en números de puntos de venta multimarcas tanto cuantitativamente como cualitativamente y consolida su entrada en el centro comercial de Milán COIN, centrado en marcas con la mirada puesta en la sostenibilidad.
Nuevas aperturas en España
La marca sigue reforzando su presencia en los centros comerciales de El Corte Inglés, estrenando nuevo córner en el prestigioso centro de Nervión en Sevilla. Y ampliando sus puntos de venta en la comunidad de Madrid con un nuevo córner en El Corte Inglés Princesa. La enseña está presente en Madrid desde 2011 con una concept store en el barrio de Salamanca, en la calle Lagasca.
Crecimiento en el canal digital
El mayor aumento en facturación ha sido en el propio canal online de la compañía. A raíz de tener centros y tiendas cerradas por las duras restricciones de la pandemia en 2020, ha podido aumentar notoriamente la facturación en este canal de distribución en un 100% respecto 2019. El tráfico a su e-commerce ha aumentado en un 61% viendo sus resultados en un notable crecimiento en ventas. Con un objetivo de crecimiento del 25% en este 2021.
Apuesta por moda consciente y responsabilidad social
En Yerse ya hace años que su compromiso con el medioambiente es una realidad. Colección tras colección van incluyendo nuevas materias más respetuosas con el planeta. Actualmente sus colecciones cuentan con un 90% de utilización de materias de origen natural. Esto implica materias orgánicas, recicladas y ritmos de producción humanizados que no son los más rápidos, pero sí los más responsables.
Todo el packaging que utiliza está fabricado con materiales reciclados o biodegradables: bolsas, etiquetas, cintas, cajas y papeles de envoltorio. Cuidan cada detalle para respetar al máximo el medioambiente. Reciclan todo el cartón y plástico a través de la compañía Ecoembes. Más de 20 toneladas cada año que ayudan a la economía circular de la empresa.
También Yerse sigue con su compromiso social apoyando fundaciones de inserción laboral en colectivos en riesgo de exclusión. https://www.yerse.com/responsabilidad-social.
Esta estrategia vital para Yerse se engloba en el proyecto #SlowYerse, que desde hace más de dos años se va consolidan.













