Al frío, más frío. ¿Y si a tu piel le beneficiara en estos días de temperaturas terroríficamente heladoras aplicarle un producto extremadamente frío? Sí, ya puedes cerrar esa boca de sorpresa, que te lo contamos todo porque hemos encontrado una crema que está específicamente formulada para guardarse en el congelador y, con ello, mejorar la hidratación de la piel y potenciar su función barrera, algo clave cuando el frío apremia, ya que es en estos momentos cuando la piel se suele ver más comprometida.
Ya habíamos oído a muchas afirmar que guardan sus pintauñas o las cremas de contorno de ojos en la nevera con la esperanza de que se conserven mejor y, también, de que cumplan mejor con su cometido.
Sin embargo, en términos generales, esto es un error: “La mayoría de los productos cosméticos poseen ciertos niveles oleosos en sus fórmulas. Si los sometemos a frío extremo, el aceite puede cristalizar, corrompiendo la fórmula y afectando negativamente a su estabilidad”, expone Daniel Jiménez, director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services.
Esto era una verdad cosmética hasta ahora, porque el propio técnico cosmético nos habla de un nuevo producto que responde a todo lo contrario, la excepción que confirma la regla. Se trata de un gel-crema que “Cuenta con una innovadora textura que se transforma de hielo a gel y de gel a hielo y se puede congelar y descongelar las veces que se desee. A temperatura ambiente tiene una textura que se asemeja más a un gel, mientras que, congelada, se convierte en pequeños cristales gelatinosos con una temperatura ideal, por ejemplo, para reducir la inflamación de la piel si presenta rojeces de algún tipo”, añade Jiménez.
Frío y hongos para una piel perfecta
Cumple con todos los checks: la fórmula es vegana, tiene textura de hielo, hidrata sin ser pesado e incluye en su interior hongos, concretamente el Snow Mushroom u hongo de nieve: “Un grandísimo estimulador de síntesis de colágeno y con gran actividad hidratante, siendo un poderoso fortalecedor de la función barrera de la piel. Es un ingrediente estrella a la hora de equilibrar la piel y de protegerla, ya que aporta antioxidantes”, argumenta Jiménez.
No todo queda ahí, porque la fórmula se completa con Aloe Vera y D Panthenol. Ambos promueven la elasticidad y reducen el enrojecimiento. Además, cuenta con extracto de pepino para reducir visiblemente los signos de congestión e inflamación.
¿Qué pasa si se te descongela?
Relax, no es como esa pechuga de pollo que sacaste a descongelar y ahora no sabes qué hacer con ella, porque sirve tanto congelado como a temperatura ambiente, si bien el efecto cambia, siendo mucho más descongestiva al estar a bajo cero. ¿Cómo se usa? Se aplica por la mañana y por la noche, ayudando de día a proteger e hidratar la piel y fomentando por la noche su regeneración.
Skin Generics
Skin Generics traslada el concepto de fármaco genérico a la cosmética: una solución cosmecéutica de calidad superior que combina innovación y tradición a través de fórmulas con elevadas concentraciones de complejos activos y texturas novedosas.
El know how de la cosmética coreana es la principal fuente de inspiración de Skin Generics; una marca española que cuenta con ingredientes de calidad y productos de gran efectividad para el cuidado facial. Todos sus productos están testados dermatológicamente, no contienen parabenos y no están testados en animales.