Xavier Pladellorens, cofundador del e-commerce deporvillage, sale de la compañía y cede la gestión al Grupo ISRG

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Xavier Pladellorens, cofundador del e-commerce deporvillage, sale de la compañía y cede la gestión al Grupo ISRG
Tras doce años al frente, el cofundador del e-commerce cede la gestión al Grupo ISRG, que amplía hasta el 98% su participación en la compañía, aunque mantendrán el 2% de las acciones.

19 de octubre de 2022

Xavier Pladellorens, cofundador del e-commerce deporvillage, sale de la compañía y cede la gestión al Grupo ISRG

El CEO y cofundador de deporvillage, Xavier Pladellorens deja  la compañía tras 12 años al frente, periodo en el que junto a Ángel Corcuera ha logrado situar su romántica startup como uno de los principales operadores online de material deportivo especializado en Europa. Está previsto que, en los próximos meses, Corcuera también abandone la compañía.

Los hasta ahora CEO y CPO respectivamente Pladellorens y Corcuera han decidido que ha llegado el momento de ceder la gestión de la empresa al Grupo ISRG –JD Sports, Sprinter y Sport Zone–, que ha confiado su relevo en directivos del grupo. Según palabras de Xavier Pladellorens, “La vida son etapas y hoy se cierra la más intensa y apasionante de mi vida. Me llevo unas vivencias que poco podía imaginar hace 12 años cuando fundamos la compañía. Ahora toca tomarse un tiempo para pensar qué hacer en esta nueva etapa, que espero que sea también muy interesante.”



A base de pasión por el deporte, visión empresarial y el apoyo de su incondicional equipo, Xavier y Àngel culminan hoy un ejemplar caso de emprendimiento en nuestro país. Con sede en Manresa (Barcelona), y llamada a ser un recurso para deportistas diseñado por deportistas, Deporvillage ha experimentado desde su nacimiento en 2010 un crecimiento sostenido batiendo récords cada año, hasta alcanzar los 160 millones de facturación y los 2,5 millones de clientes con los que cerraron 2021. Su completa plataforma, disponible en 6 idiomas, posee un catálogo de más de 100.000 artículos procedentes de más de 680 marcas, y sirve pedidos a más de 100 países, lo que le ha convertido en una referencia internacional en equipamiento de running, deportes outdoor y fitness.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias