Asimismo, cabe destacar su implicación en el mundo del asociacionismo gráfico ya que Xavier Armengou forma parte de la junta directiva de Graphispack Asociación, entidad que agrupa a los suministradores para la industria gráfica, embalaje y PLV de nuestro país, y que colabora en la organización de Graphispag.
Profesionalmente, el nuevo presidente de Graphispag acumula también una larga experiencia como máximo responsable de ventas en diversas firmas del sector de las tecnologías de la información como Autodesk, S.A., Telechoice España, Ingram-Micro España o Chip Electrónica, S.A.
En su nueva responsabilidad como portavoz sectorial de la feria gráfica barcelonesa, Xavier Armengou aportará su experiencia y conocimiento del mercado de la comunicación gráfica y visual para conseguir un Graphispag innovador, experiencial y representativo del momento actual que vive el sector, abierto también a nuevos colectivos usuarios de productos y soluciones de impresión en sus negocios. "Asumo el reto con la confianza de que Graphispag va a seguir contribuyendo, como ha hecho a lo largo de su historia, al crecimiento de todas las especialidades de la industria gráfica. Para eso, vamos a potenciar ámbitos comunes como la digitalización, el diseño y la personalización, daremos protagonismo a la innovación y sobre todo apostaremos por promocionar el valor añadido y las posibilidades creativas y de negocio que la impresión ofrece a múltiples sectores", asegura Armengou.
En la primera reunión del Comité Organizador de Graphispag 2019 celebrada ayer y presidida por Armengou se han presentado los objetivos y retos para esta edición, así como los contenidos y áreas de actividades en los que el equipo de Fira de Barcelona está trabajando. El salón, que ocupará el pabellón 2 del recinto de Gran Via, prevé reunir más de 300 marcas representadas de maquinaria y tecnología gráfica, acabados, software, soportes, tintas y materiales de impresión y superar los 20.000 visitantes.









