La nueva colección aúna la rica herencia de Woolrich como marca americana con la estética contemporánea y atemporal del diseñador de moda masculina más importante de Estados Unidos. Varios de los estilos Otoño-Invierno ’24 debutaron como parte del desfile de Todd Snyder en Pitti Uomo 105 en Florencia y se presentarán en el Showroom de Woolrich en Milán durante la semana de la moda.
The Black Label Collection tiene dos líneas diferentes: Heritage and Technical
Heritage presenta versiones sofisticadas y lujosas de estilos icónicos de los 190 años de historia de Woolrich, incluyendo la robusta camisa de lana Buffalo Check Shirt actualizada en un refinado cachemir y una renovación de la Woolrich Arctic Parka, un estilo que en su día llevó el almirante Richard E. Byrd, líder de las primeras misiones científicas americanas a la Antártida.
Algunos de los modelos más destacados de la colección Heritage para el otoño de 2004 incluyen una serie de estilos que se crearon tradicionalmente como prendas de trabajo para el campo, pero que Snyder ha reinventado para los estilismos de hoy en día. Entre estos looks clave se incluye la Military Trench, con forro de piel de lana merina y exterior de cuero blanco cremoso. Las capuchas de plumón acolchadas son accesorios vanguardistas para los looks de frío. Un jersey de pescador tradicional se convierte en The Marled Cable Knit en un color sal y pimienta con un cuello alto que protege de los elementos.
Los cuadros escoceses, que forman parte del ADN de Woolrich desde hace mucho tiempo, toman una nueva dirección hacia la moda y se encuentran en las sobrecamisas de cachemira con pantalones cortos y corbatas a juego. Las prendas básicas clásicas, como los jerseys Henley, los jerseys de cuello alto y los jerseys largos, también se pulen con un hilo de cachemira italiano.
«Empezar con estilos rudos de exterior y refrescarlos con siluetas más modernas y tejidos lujosos nos pareció muy fresco», dice Snyder.
Technical combina materiales de alto rendimiento con los detalles de sastrería característicos de Snyder. La colección está diseñada para satisfacer los elevados estándares técnicos de los amantes de las actividades al aire libre, al tiempo que resulta lo suficientemente elegante para los habitantes de la ciudad que combinan la ropa de campo con su estilo personal único. Dos parkas de cuerpo entero de la colección de otoño encarnan la estética Technical.
La primera, la Birch Parka, tiene un brillante exterior de nailon teñido por goteo que parece una pintura abstracta de un bosque de abedules. El exterior de nailon de la legendaria fábrica Olmetex está acolchado sobre un interior de sherpa de pelo largo. La segunda es la parka Ripstop en color Bright Olive. Tiene un poder de relleno de 750 plumones. El resultado es una chaqueta puffer ligera y cálida que destaca a la vez que queda bien. El pantalón Ripstop Parachute Pant está basado en un estilo militar vintage y acabado en nylon italiano. Completan la oferta técnica varias botas alpinas, funcionales a la par que lujosas, con interiores de shearling y exteriores de ante o piel.
«Cuanto más he trabajado en la línea Technical, más me ha entusiasmado la idea de diseñar prendas que puedan soportar las exigencias de la vida al aire libre y ser las piezas estrella de un armario urbano», afirmaba Todd.
La colección Black Label estará a la venta en otoño de 2024 en las tiendas Woolrich de todo el mundo y en las tiendas Todd Snyder de Estados Unidos.