Flamini forma parte de Woolrich desde 2017 como Director Financiero (CFO) y ha desempeñado un papel clave en la evolución de la empresa. A lo largo de los años, ha sido una figura constante en el proceso de transformación de Woolrich, no solo desde una perspectiva financiera, sino también estratégica y operativa. Ha participado en momentos decisivos para la compañía, como la operación de 2016 que dio lugar a Woolrich International y el traspaso de propiedad a L-GAM en 2018. Su amplia experiencia, visión estratégica y profundo conocimiento de la marca lo convierten en la persona idónea para liderar esta nueva etapa.
En su nuevo cargo, Flamini guiará a Woolrich en esta fase impulsada por la alianza con Baoxiniao. El acuerdo, anunciado inicialmente a finales de 2024, se ha formalizado con el cierre de la transacción en febrero de 2025. Dicha operación otorga a la compañía china los derechos de propiedad intelectual de la marca fuera de Europa, reforzando así la capacidad de Woolrich para expandirse en mercados internacionales clave.
Este logro supone un cambio transformador para la marca, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento, especialmente en China y otras regiones. El nombramiento de Flamini se enmarca en la puesta en marcha de una ambiciosa estrategia destinada a acelerar el desarrollo internacional, mientras que L-GAM continuará apoyando la expansión de Woolrich en Europa, donde mantendrá la propiedad y la gestión operativa.
“Europa sigue siendo nuestro mercado principal, donde continuamos o perando directamente a través de nuestros tres canales clave: venta mayorista, canal directo al consumidor y comercio electrónico» afirma Flamini. Nuestro objetivo es reforzar nuestra identidad de marca poniendo el foco en aquello que siempre ha definido a Woolrich: una rica herencia que se remonta a 1830 y una versatilidad intrínseca que forma parte de nuestro ADN. Nos inspiramos en nuestro archivo y en elementos distintivos, reinterpretándolos de forma contemporánea y ampliando nuestra oferta con capas ligeras y una gama más sólida para las temporadas de transición – de primavera a otoño» , añade el nuevo CEO.
Con el nombramiento de Lorenzo Flamini, Woolrich apuesta por un liderazgo fuerte y capacitado para guiar a la marca en esta nueva etapa de crecimiento.
WOOLRICH
Fundada en Pensilvania en 1830 y conocida como la marca original del outdoor americano, Woolrich forma parte del paisaje del aire libre en Estados Unidos desde hace más de 190 años, produciendo prendas de alta calidad para los amantes de la naturaleza y la aventura. La marca ha sido pionera en piezas icónicas como la manta Buffalo Check, la camisa del mismo estampado y la parka Ártica. Woolrich opera a nivel global con tiendas en ciudades como Tokio, Milán, Ámsterdam y Múnich.
L-GAM L-GAM ( www.l-gam.com ) es una firma de inversión con visión a largo plazo que gestiona compromisos de capital superiores a los 1.000 millones de euros. Fundada en 2013 con el respaldo de la Familia Principesca de Liechtenstein y otras familias de Europa, Asia y Estados Unidos, su modelo de negocio único se basa en un enfoque industrial a largo plazo y un mandato flexible para ofrecer soluciones de inversión a lo largo de toda la estructura de capital. L-GAM se centra en colaborar con pequeñas y medianas empresas europeas.
BAOXINIAO
Baoxiniao Holdin g Co. , Ltd. fue fundada en 1996 y es un grupo textil integral que cotiza en la Bolsa de Shenzhen, China. El grupo posee varias marcas de moda, entre ellas SAINT ANGELO, HAZZYS, BONO, CAMICISSIMA y HENRY GRANT.
SAINT ANGELO es una de las marcas de moda masculina de gama media-alta más reconocidas en China. HAZZYS, de inspiración británica, ha experimentado un crecimiento continuo durante casi una década en el mercado chino. BONO es una marca líder en uniformes corporativos premium, y CAMICISSIMA, de origen italiano, está posicionada como una marca de camisas profesionales de alta gama.
El grupo gestiona más de 1.800 tiendas monomarca en las principales ciudades de China.

















